Blog Inversión Fácil

Educación Financiera |

LÉELO EN 3 MIN.

3 consejos para no seguir endeudado

Consejos para no seguir endeudado .png
  
Publicado el 19 abril 2018

Las deudas son unos de los principales problemas que afectan a una familia. Dejar de pagar un préstamo, sea hipotecario o personal, puede traerte serios problemas. Por eso, es recomendable que tomes en cuenta tres imprescindibles consejos para no seguir endeudado.

Según El Heraldo, la regla de oro para no endeudarse es no gastar más de lo que uno gana. Por eso, siempre es bueno que estés atento a lo siguiente:

  1. Pregúntate si la deuda que vas a adquirir es buena o mala

Toma en cuenta que adquirir una deuda buena mantendrá su valor en el tiempo, como los  créditos hipotecarios o la educación (Universitaria, Técnica, etc.), y eso siempre será positivo.

Pero, debes alejarte considerablemente de la deuda mala; no uses tu tarjeta de crédito para pagar bienes prescindibles, que consumas rápidamente, tal como alguna comida en un restaurante o unas vacaciones, ya que terminarás pagando hasta dos, tres o más veces el valor real, y eso terminará perjudicando tu estabilidad económica.

2. Elabora un presupuesto de gastos mensuales

Es uno de los pasos que te ayudará a salir rápidamente de tus deudas, ya que una vez que tengas listo un plan financiero, puedes verificar qué es lo que vas a gastar o cuáles son las deudas que pueden esperar; de esta manera no desviarás tu atención de lo importante y evitarás malgastar el dinero.

3. Paga tus deudas a tiempo

Recuerda pagar tus deudas a tiempo, para así evitar pagos por mora o intereses. Asimismo, te recomendamos tener al día los pagos de tus tarjetas de crédito, sin conformarte con pagar el mínimo, sino, en lo posible, el total de la cuota mensual.

Igualmente, ten presente que una manera de prevenir caer en deudas es prepararte para los gastos inesperados; por ejemplo, ahorrar para un fondo de emergencia. Un choque del auto o la operación repentina de alguno de los miembros de tu familia puede causar serios problemas a tus finanzas.

No seguir endeudado depende de ti, y de tus decisiones acertadas al momento de invertir tu dinero.

 

Nuevo llamado a la acción

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario