Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias Prensa |

LÉELO EN 5 MIN.

Rentabilidad peligrosa: Cinco consejos clave para no caer

rentabilidad peligrosa: cinco consejos clave para no caer
  
Publicado el 04 marzo 2016

Consejos-para-no-caer.jpg

A propósito de la situación que actualmente padecen algunas personas que fueron víctimas de una presunta estafa llevada a cabo por una firma de inversiones, el Diario La Segunda realizó la siguiente nota titulada “Cinco consejos claves para no caer”, en la que nuestro CEO, Cristian Lecaros, sirvió como referencia para tratar el tema indicando que una de las acciones más importantes es contar con asesoría legal.

A continuación, te mostramos el texto completo:

"La presunta estafa diseñada por la firma de inversiones AC Inversions ha generado una serie de preguntas en los medios de comunicación y redes sociales respecto a cómo miles de personas pudieron ser objeto de irregularidades que desembocaron en pérdidas millonarias, debido a promesas de rentabilidad asegurada. Consultadas 3 empresas que se dedican a captar inversiones, dieron sus recomendaciones para evitar caer en estos esquemas:

No creer en la promesa de la rentabilidad:

Para el economista y gerente general de Octogone, Manuel Bengolea, el primer tip "es el principio básico de finanzas: cuando a uno le prometen una rentabilidad asegurada es mentira, ésta siempre tiene relación con el riesgo. Llevo 20 años en este negocio y rentar 0,5% al mes ya es difícil, más de 3% es imposible”.

Buscar asesoría legal:

Un factor clave es "conversar con un abogado, que revise el contrato que se firmó con la empresa y que dé asesoría para saber si en el caso de que se pierda todo lo invertido, se puede quedar en una posición financiera sustentable", sostiene el gerente general de Inversionfacil.com, Cristian Lecaros.

Tener conocimiento de la inversión:

El director ejecutivo en Rodríguez & Asociados, Carlos Rodríguez, argumenta que es necesario saber "en qué se está invirtiendo, qué riesgo corre y sobre todo, saber si su rentabilidad es variable o fija. La renta fija es única y se construye de papeles de renta fija (bonos, letras y notas) siendo los más seguros los papeles del Banco Central de Chile”.

Ojo con el papeleo:

Rodríguez también hace énfasis en el proceso de negociación. "Mientras una compañía tenga más procesos al momento de incorporar a un nuevo cliente y al momento de realizar la inversión, más señales de seguridad entrega. La burocracia es relevante, ya que conlleva a revisar cinco veces antes de aceptar a un nuevo cliente”.

Conocer con quién se está invirtiendo:"Hay que preguntarse quiénes son estas personas en el sector financiero, al señor Santos sólo lo conocían en su casa. Yo invierto en instituciones que son reconocidas y con prestigio, y con asesores que son reconocidos también", asegura Bengolea."

Fuente: La Segunda

 

Nuevo llamado a la acción

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario