Blog Inversión Fácil

Tendencias en sectores para arriendos de viviendas 2018

Cuida tu crédito hipotecario y finanzas- tips para tu seguridad bancaria
  
Publicado el 20 de marzo 2019

Una vez que un inversionista decide dar el primer paso y toma la decisión de adquirir un inmueble para negocio, comienza a pensar en qué zona será la más conveniente, considerando la alta demanda y que se produzcan tiempos menores de vacancia.

¿Qué factores influyen en que una zona se vuelva tendencia para personas que buscan dónde vivir?

  • La conectividad: factibilidad para el uso del transporte público y cercanía al metro.
  • Que sean sectores consolidados o que tengan un evidente potencial de crecimiento.
  • Que sean accesibles a sitios de interés público: cadenas de supermercado, farmacias, escuelas, hospitales, centros de entretenimiento, entre otros.
  • Que, teniendo los atributos mencionados, mantengan precios accesibles.

Entre las comunas que reúnen estas características se encuentran:

Santiago Centro

Pues tiene muchas facilidades para sus residentes: posee múltiples centros educativos de todos los ciclos, tiene una excelente conectividad tanto para transporte público como para vehículos particulares. También hay muchos edificios nuevos con circuitos cerrados, piscinas, quinchos, áreas verdes y todas las comodidades. Y, lógicamente, su privilegiada ubicación céntrica le hace sumamente popular.

Estación Central

Por esta comuna atraviesan 5 estaciones del metro, es una de las que se proyecta con un futuro aumento de su plusvalía por el gran potencial de crecimiento que posee. Hay muchísimo movimiento de comercio y se manejan costos bastante accesibles.

Independencia

Tiene cercanía con Santiago Centro y muchas facilidades de vialidad gracias a la Autopista Central y a la Costanera Norte. Además, cuenta con los servicios de salud más grandes de la región y una importante actividad comercial dentro de la comuna. Se estima que tenga un aumento de plusvalía del 20% con la nueva línea 3 del metro.

San Miguel

El dato actual más relevante de esta comuna es que pasó del puesto 40 al número 5, en el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2018. ¿La causa? Muy probablemente esté ligada a la cantidad de atributos que posee hoy en día: accesibilidad con el centro de la capital y gran presencia de comercios y establecimientos para suplir las necesidades básicas y de entretenimiento. Además, el que aún tenga un económico valor del suelo, aumenta el interés de las personas por vivir en esta comuna.

Ñuñoa

Esta comuna ha adquirido protagonismo en los últimos tiempos. De hecho, se han incrementado sus precios en 10,2%. Esto se debe a mejoras en conectividad, relacionadas al desarrollo de la línea 6 y futura línea 3 del metro, lo que la ha hecho más atractiva. Inclusive, 1 de cada 5 proyectos que se están realizando en la Región Metropolitana pertenece a esta comuna, según una publicación de Estrategia, basándose en datos del primer trimestre de este año del “Informe Trimestral del Mercado de Viviendas, realizado por el área de Research de Mercado Libre Clasificados LatAm.

En definitiva, la capital chilena brinda innumerables atractivos para los que buscan hacer vida en esta ciudad, por lo que se presenta como una gran opción para el que desee comprar propiedades y arrendarlas, pero es importante que antes de ejecutar cualquier acción, el inversionista se asesores con expertos en el tema, quienes poseen las cifras y reportes actualizados de las zonas más convenientes en ese momento, con el fin de obtener los mejores resultados en la inversión.

Consulta si puedes ser un inversionista aquí

Los más leídos de la semana

4 tips para tu seguridad bancaria (Clon)
Por Equipo Inversión Fácil
Tendencias en sectores para arriendos de viviendas 2018
Por Cristian Lecaros
¿Cómo avanzan las pymes en un proceso de transformación tecnológica? (Clon)
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario