Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 4 MIN.

Ventajas de invertir en una propiedad de forma online

Ventajas de invertir en una propiedad de forma online
  
Publicado el 24 noviembre 2016

Blog_IF_invertir-online.pngEs un hecho que las tecnologías ya son parte de nuestro entorno, y cada vez son más las personas que las utilizan para sacarle provecho a esta gran herramienta. Tanto es así que, un 70% de los chilenos usa internet, según informó la Cámara de Comercio y publicó La Tercera.

Una de las formas en las que la gente utiliza el internet es para realizar compras de forma online. Las personas con solo algunos clics pueden comprar lo que deseen, sin tener que moverse desde el lugar de donde estén. De hecho, durante 2015 las ventas online aumentaron un 29,7%, en comparación con el crecimiento de 2014 (29,3%), según el Índice de Ventas por Internet realizado por el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), con base en datos de Transbank.

El mercado inmobiliario no se ha quedado atrás con esta herramienta tan utilizada por los chilenos y el mundo general, y también proporciona la posibilidad de invertir en una propiedad de forma online. Son varios los portales de bienes raíces que dan la posibilidad a sus clientes de poseer un inmueble, evitándoles el engorroso proceso que conlleva esto.

Son diversas las ventajas de invertir en una propiedad de forma online, como por ejemplo que puedes convertirte en un inversionista inmobiliario teniendo toda la información necesaria acerca de los precios, la ubicación, la rentabilidad y mucho más de forma más rápida.  

Por otro lado, las operaciones que se realizan en línea aportan al cliente comodidad, ya que se ahorra mucho tiempo de búsqueda y tiempo invertido en el papeleo que supone una operación de este tipo.

Otro punto significativo es que tienes la oportunidad de invertir de forma segura, sencilla y transparente desde cualquier lugar, asesorado en todo momento por los mejores profesionales con una vasta experiencia en la industria inmobiliaria.

No obstante, es importante entender que no todas las plataformas online dan la seguridad y confianza adecuada. Es por esto que es necesario investigar antes de concretar una inversión, para así evitar estafas y riesgos en inversiones inmobiliarias. 

Hazlo en cinco pasos

La forma de invertir en una propiedad de forma online es muy sencilla y te la explicamos en cinco pasos:

Regístrate: Lo principal que te pedirán las plataformas online de inversiones inmobiliarias es registrarte con una cuenta con tus datos para así personalizar el proceso y la compra.

Revisa los proyectos inmobiliarios: Tendrás a tu disposición una variada lista de proyectos de inversión inmobiliaria.

Evalúa las unidades disponibles: Podrás comparar y elegir el inmueble más conveniente y a la medida de tus necesidades.

Reserva en línea: Podrás guardar la compra del inmueble, para que así no te quedes sin la propiedad que elegiste e ir a firmar el proceso de compraventa sin inconvenientes.

Un asesor te acompañará para finalizar el proceso: Para la seguridad comprador, siempre habrá un profesional altamente capacitado que lo guiará en el proceso de compra del inmueble.


Un ejemplo de una plataforma para poder invertir de forma online es PortalInversionista.com, que posee interesantes alianzas con diversos proveedores estratégicos y es respaldada por las más prestigiosas inmobiliarias del país. Si deseas ampliar la información sobre este sitio y saber sus principales virtudes puedes ingresar aquí.

 

Invierte Online: Portalinversionista.com 
Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario