<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PGDTFL" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Bienvenido a nuestro blog!


El éxito de todo inversionista se basa en una buena educación financiera, y es por esto que hemos preparado para ti diversos materiales, tanto escritos como audiovisuales, que sin duda te aclararán muchas dudas sobre el mercado inmobiliario para que puedas invertir de manera inteligente.

Ventajas de invertir en departamentos de un dormitorio

Cristian Lecaros el 09 septiembre 2016

viviendas-comprar_o_arrendar.jpg

 

¿Con ganas de invertir en propiedades? Los departamentos de un dormitorio se han vuelto cada vez más comunes en nuestro país, lo que se explica por diversos factores inmobiliarios, demográficos y de mercado.

¿Por qué son más rentables?

Hay varios factores que explican el nivel de retorno de este tipo de propiedad. Uno de los más importantes es que, debido al tamaño, el valor del arriendo dividido por el valor del inmueble es bastante mayor que la misma división de arriendo en formatos de dos o más dormitorios. Es decir finalmente su rentabilidad bruta o ROA.

Otro motivo es la caída de la demanda por arriendos de mayor valor producto del menor dinamismo de la economía. Los arrendatarios buscan economizar en tiempos de vacas flacas, por lo que los formatos más pequeños, en este caso de 1 dormitorio, aumentan su demanda de forma exponencial y por ende presentan una menor tasa de vacancia. Adicionalmente a lo anterior la nueva política de la SVS ha ocasionado que los bancos exijan 20% de pie para otorgar créditos hipotecarios, lo que genera la postergación de compra, y del mismo modo que la demanda por arriendos se desplace a la derecha y que se destinen ahorros al arriendo de inmuebles de menor valor como los departamentos de un dormitorio.

Por las razones antes mencionadas, existe una alta demanda de este tipo de viviendas, especialmente en Santiago. También hay factores demográficos que la explican: los jóvenes prefieren viajar y se casan más tarde, por lo que deciden arrendar; además, aumentó la llegada de inmigrantes extranjeros que demandan este tipo de formatos de arriendo más económico, bajos gastos comunes y ubicados en cercanías de metro.

Sumado a esto, los costos de mantención son mínimos y las contribuciones bajas, por lo que resulta muy conveniente invertir en departamentos de un dormitorio.

Comunas con mayor rentabilidad

En la capital, son las comunas de Santiago Centro, Independencia, Estación Central y San Miguel las que muestran una mayor rentabilidad en departamentos de un dormitorio. 

Si quieres obtener la mayor rentabilidad, debes considerar la adquisición de este tipo de departamentos para ver resultados positivos en tu inversión.

Nuevo llamado a la acción

Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336

post anterior Post Anterior