<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PGDTFL" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Bienvenido a nuestro blog!


El éxito de todo inversionista se basa en una buena educación financiera, y es por esto que hemos preparado para ti diversos materiales, tanto escritos como audiovisuales, que sin duda te aclararán muchas dudas sobre el mercado inmobiliario para que puedas invertir de manera inteligente.

Tips para saber cuándo fiar, sin dañar tu negocio

Equipo Inversión Fácil el 04 septiembre 2018
Tips para saber cuando fiar sin perjudicar la salud de su negocio

El pasado 29 de agosto, se publicó en el diario La Estrella de Concepción el artículo “Tips para saber cuándo fiar, sin perjudicar la salud de su negocio”, que informa sobre los riesgos de dar créditos y los aspectos a considerar antes de otorgarlos. En la publicación, el CEO de Inversión Fácil, Cristian Lecaros, dio útiles consejos relacionados con el tema.

Lecaros sugiere que, como fiador, “siempre debo tener en cuenta que ese dinero o no lo voy a recibir o lo voy a recibir cuatro veces más del plazo acordado”. Además, es importante estudiar bien al cliente al que se le va a dar el crédito, sobre todo en lo que respecta a si tiene algún elemento compensatorio en caso de no poder pagar la deuda.

Asimismo, Lecaros considera inaceptable que se fíe con “el riesgo de que el negocio cierre o quiebre, por ende, el consejo es que, si uno fía, que lo haga con algunas garantías como dejar carnet de identidad, dejar en prenda un auto o firmar un pagaré”

A su vez, considera que una buena alternativa es fiar con intereses, “cobrar un poco más por atrasarse y que ese interés pudiera financiar ese saldo pendiente”.

Si te interesa leer la nota completa, puedes hacerlo aquí.

Nuevo llamado a la acción

post anterior Post Anterior