Blog Inversión Fácil

Sector oriente: precios de departamentos usados en venta crecen a mayor ritmo que los nuevos

  
Publicado el 10 agosto 2015

sector_blog_hub.jpg

De acuerdo a un estudio elaborado por Portalinmobiliario.com, las viviendas de segunda mano reportaron un incremento de 9,7% durante el segundo trimestre de 2015 comparado con igual periodo del año anterior.

El precio promedio de venta de los departamentos usados sigue creciendo a mayor ritmo que los nuevos en el sector oriente, de acuerdo al último estudio elaborado por  Portal Inmobiliario. En efecto, los inmuebles usados reportaron un incremento de 9,7% durante el segundo trimestre de 2015 comparado con igual periodo del año anterior, mientras que los nuevos evidenciaron un crecimiento de 6,4%.

Ahora bien, si desagregamos por comunas vemos que en el caso de los departamentos usados es La Reina la que lidera el incremento de precios (19,7%) durante el segundo trimestre de 2015, seguido de Peñalolén (16,7%), Ñuñoa (13,3%), Providencia (11,7%), Las Condes (11,1%), Vitacura (6,7%) y Lo Barnechea (5,8%).

“Hay que considerar que los precios de usados son valores de publicación. Dentro de esta oferta es posible que existan algunas publicaciones que estén por sobre el precio de cierre, de personas que estén viendo una oportunidad de capitalizar las alzas de precios de los últimos períodos”, aclara el Subgerente de Estudios de Portal Inmobiliairo, Nicolás Izquierdo.

Evolucion_precios_deptos_usados_y_nuevos.png

Evolucion_precios_deptos_usados_y_nuevos-1.png

Evolucion_precios_deptos_usados_y_nuevos.png
RESULTADOS. El gráfico muestra el comportamiento de los precios de departamentos usados y nuevos en venta.

Fuente: Portal Inmobiliario.

Peñalolén lidera incrementos en departamentos nuevos 

En el caso de las viviendas nuevas en altura la comuna de Peñalolén es la que lidera en incrementos de precio (20%) durante el segundo trimestre de 2015 comparado con igual periodo del año anterior, seguido de Ñuñoa (12,1%), Las Condes (8,1%), Providencia (6,3%), La Reina (6,1%), Vitacura (3,8%) y Lo Barnechea (2,3%).

 

FUENTE: Portal Inmobiliario.

 

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario