Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 3 MIN.

Santiago Centro: Una comuna rentable para invertir

santiago-centro
  
Publicado el 28 junio 2016

Existen algunas zonas de la capital chilena, que por sus características, suelen ser una mejor alternativa para invertir en propiedades que otras; y tal es el caso de Santiago Centro, una comuna que se perfila como una excelente opción para quienes buscan arrendar un departamento, por lo que se ha convertido en un punto estratégico para los inversionistas.

La conectividad, la cercanía a puntos necesarios, precios y calidad de vida son algunos de los elementos considerados por los inversionistas antes de destinar su dinero en un departamento para arriendo.

A propósito de esto, el CEO de Inversión Fácil, Cristian Lecaros, asegura que “Santiago centro es un mercado de arriendo bastante consolidado, y el modelo de inversión inmobiliaria se sustenta en gran parte sobre ese mercado, donde un departamento bien administrado tendrá menores tasas de vacancia”.

Uno de los beneficios de vivir en Santiago Centro es que “todo queda cerca” y limita con comunas de gran importancia de la región, además de que tiene excelente conectividad y movilización, factor que incide de forma positiva en la vida de los que allí habitan. Esto permite que tanto parejas jóvenes como familias se inclinen por esta alternativa, y por ende invertir en esta comuna es una buena elección.

A raíz de esto, Lecaros afirma que “la velocidad de arriendo en esta comuna es mayor y donde el perfil del arrendatario ha ido variando durante los últimos años, apuntando mayoritariamente a un perfil joven profesional, que quiere vivir cerca de su trabajo, con buena conectividad, etc”. 

Por último, con respecto al precio, otro punto a favor del inversionista, según explica Lecaros, es que “a pesar de que los valores de los departamentos han subido los últimos años, aún existe la posibilidad que que el arriendo sea similar al valor del dividendo, dependiendo del pie pagado, del plazo en años del crédito, entre otros elementos de interés”.

Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336

Nuevo llamado a la acción

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario