<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PGDTFL" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Bienvenido a nuestro blog!


El éxito de todo inversionista se basa en una buena educación financiera, y es por esto que hemos preparado para ti diversos materiales, tanto escritos como audiovisuales, que sin duda te aclararán muchas dudas sobre el mercado inmobiliario para que puedas invertir de manera inteligente.

Santiago Centro: Una comuna rentable para invertir

Cristian Lecaros el 28 junio 2016

santiago-centro.jpgExisten algunas zonas de la capital chilena, que por sus características, suelen ser una mejor alternativa para invertir en propiedades que otras; y tal es el caso de Santiago Centro, una comuna que se perfila como una excelente opción para quienes buscan arrendar un departamento, por lo que se ha convertido en un punto estratégico para los inversionistas.

La conectividad, la cercanía a puntos necesarios, precios y calidad de vida son algunos de los elementos considerados por los inversionistas antes de destinar su dinero en un departamento para arriendo.

A propósito de esto, el CEO de Inversión Fácil, Cristian Lecaros, asegura que “Santiago centro es un mercado de arriendo bastante consolidado, y el modelo de inversión inmobiliaria se sustenta en gran parte sobre ese mercado, donde un departamento bien administrado tendrá menores tasas de vacancia”.

Uno de los beneficios de vivir en Santiago Centro es que “todo queda cerca” y limita con comunas de gran importancia de la región, además de que tiene excelente conectividad y movilización, factor que incide de forma positiva en la vida de los que allí habitan. Esto permite que tanto parejas jóvenes como familias se inclinen por esta alternativa, y por ende invertir en esta comuna es una buena elección.

A raíz de esto, Lecaros afirma que “la velocidad de arriendo en esta comuna es mayor y donde el perfil del arrendatario ha ido variando durante los últimos años, apuntando mayoritariamente a un perfil joven profesional, que quiere vivir cerca de su trabajo, con buena conectividad, etc”. 

Por último, con respecto al precio, otro punto a favor del inversionista, según explica Lecaros, es que “a pesar de que los valores de los departamentos han subido los últimos años, aún existe la posibilidad que que el arriendo sea similar al valor del dividendo, dependiendo del pie pagado, del plazo en años del crédito, entre otros elementos de interés”.

 

Nuevo llamado a la acción

Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336

post anterior Post Anterior