<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PGDTFL" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Bienvenido a nuestro blog!


El éxito de todo inversionista se basa en una buena educación financiera, y es por esto que hemos preparado para ti diversos materiales, tanto escritos como audiovisuales, que sin duda te aclararán muchas dudas sobre el mercado inmobiliario para que puedas invertir de manera inteligente.

¿Sabes en qué comunas deberías comprar propiedades? Acá te decimos dónde y por qué

Cristian Lecaros el 30 diciembre 2016

donde_invertir.jpg

Como ya sabes, el lema de Inversión Fácil es democratizar el acceso a la inversión inmobiliaria, o sea, que comprar propiedades no sea un privilegio de quienes gozan de un mejor pasar económico, sino que cualquier persona teniendo una mínima capacidad de ahorro pueda convertirse en un exitoso inversionista. Para esto, te entregamos tips y datos que no puedes dejar pasar si quieres hacer un buen negocio.

Cristian Lecaros, Gerente General de Inversión Fácil, explica que las comunas más rentables hoy en día para invertir son Ñuñoa, Estación Central, Santiago Centro, San Miguel e Independencia, “ya que su demanda está aumentando debido a que están ubicadas cercanas a estaciones de Metro y a no más de 30 minutos de fuentes laborales. Siempre, antes de invertir, hay que fijarse en el entorno del departamento, la conectividad y las características de la propiedad”.

“Quizá en comunas más alejadas como Puente Alto o Maipú también puedes encontrar departamentos con características para invertir, como son de 1 a 2 dormitorios, de menos de 50 mts2, con un valor de no más de 2.000 UF, etc, pero no te quedará cerca del trabajo y el traslado en transporte de un lugar a otro no será cómodo ni rápido”, explica Lecaros.

Hoy en día de las comunas anteriormente mencionadas, Estación Central y San Miguel son las favoritas para inversionistas, ya que reúnen todas las características para hacerlas más atractivas, superando incluso a Santiago Centro que cada vez presenta menos ofertas por el cambio del plano regulador.

“Estamos a pocos días de que entre en vigencia el aumento del IVA a las viviendas, es por eso que la invitación es a pensar en proyectos de venta futura, con entrega entre 2 y 3 años, de esta manera tienes tiempo para pagar el pie en amplias cuotas que es la modalidad que están ofreciendo algunas inmobiliarias hoy”, concluye Cristian Lecaros.

 

Nuevo llamado a la acción

Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336

post anterior Post Anterior