Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 4 MIN.

¿Sabías que al invertir en propiedades puedes recuperar la inversión?

¿Sabías que al invertir en propiedades puedes recuperar la inversión?
  
Publicado el 15 agosto 2017

Nuevo llamado a la acción

¿Te gustaría comenzar a invertir en propiedades, pero no estás convencido? Existen muchos beneficios al invertir en propiedades, y uno de ellos es que puedes recuperar la inversión a largo plazo.

Según la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), la venta general de viviendas nuevas (casas y departamentos) en Santiago aumentó un 20% entre abril y junio de este año. Este aumento se debe a la participación del mercado de departamentos, que ha llegado al 34% en el mismo periodo, siendo un año muy llamativo para los inversionistas inmobiliarios.

Pero, te preguntarás ¿cómo recupero la inversión? Bueno, vamos por parte:

Si deseas comprar un bien raíz, puedes hacerlo de dos formas, la primera es en efectivo, aunque esta opción es un poco más compleja por el valor de los departamentos. Y la segunda es optar por un crédito hipotecario de un 80-90% del valor total de la vivienda.

Cuando ya hayas obtenido tu vivienda, puedes recibir ganancias de dos maneras: 

-Arrendar la propiedad: Es la más aconsejable debido a que recibirás ganancias mensualmente con la que podrás pagar el dividendo del 10-20% o podrás seguir invirtiendo en más propiedades multiplicando el proceso de tus ingresos y, en un plazo de 15 a 20 años, comenzarás a poseer ganancias directas que podrás ocupar para darte diferentes gustos o para complementar tu jubilación.

- Vender el inmueble a un valor superior al de compra: Si deseas obtener una mayor rentabilidad puedes comprar un inmueble en distintas etapas de construcción, siendo la etapa de preventa la más aconsejable para generar una mayor ganancia debido al aumento de plusvalía. 

Un inmueble te puede generar mayor o menor ganancia dependiendo de varios factores, entre ellos:

-Conectividad
-Ubicación y entorno
-Cercanía con centros educacionales, comercio y hospitales
- Tipo de departamento
- Características del edificio (gimnasio, áreas verdes, estacionamientos, etc)
- Tasa de vacancia del sector

Todas estas características son esenciales para analizar antes de invertir en un departamento. De hecho, según la Revista Forbes, si se realiza una elección correcta puedes generar utilidades de hasta un 30% dependiendo del tipo de propiedad, el lugar y el tiempo y que no existan circunstancias adversas.

¿En qué comuna es más rentable invertir?

En este 2017, los precios de las viviendas se han mantenido estables y la plusvalía aún tiende al alza. Según datos proporcionados por Colliers, GfK Adimark, y Kayco International Group, los departamentos de metrajes bajos tienen una rentabilidad entre el 5 y el 10% anual lo que es un muy buen negocio para recuperar la inversión. 

Dentro del gran Santiago, San Miguel, Estación Central y Santiago Centro son las comunas donde más departamentos se vendieron, en comparación con el año 2016, siendo las comunas que están más cercanas al centro de la ciudad las que acumulan más del 50% de las ventas.

Debido a todos estos datos, comprar una propiedad es una gran forma de mejorar tus finanzas, ya que puedes recuperar la inversión gracias al arriendo de esta. Pero recuerda siempre asesorarte con un profesional destacado y analizar las distintas características antes mencionadas.


Nuevo llamado a la acción

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario