Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 3 MIN.

Rentabilizar a través de la Inversión Inmobiliaria

rentabilizar a traves de la inversion inmobiliaria
  
Publicado el 20 agosto 2015

Múltiples beneficios trae la decisión de invertir en propiedades, ya que permite generar ingresos para complementar la jubilación, se puede acceder a bajas tasas de interés y además es un renta heredable. 

Revisa la entrevista realizada por revista Vida y Decoración a Cristian Lecaros, Gerente General de Inversión Fácil, empresa que apoya al inversionista en todo el proceso, desde elegir una propiedad, gestionar los créditos hipotecarios y administrar adecuadamente. 

En dicha entrevista, Cristian Lecaros recalca la importancia de buscar los proyectos adecuados a los requerimientos de los clientes, analizando la reputación inmobiliaria, viendo el perfil adecuado y generando la mejor rentabilidad. Lecaros indica que “con una baja cuota se puede ser inversionista inmobiliario” y agrega que “la idea no es solo colaborar en la búsqueda de la propiedad, sino también en la gestión completa del proceso, es decir, escrituración, negociación, financiamiento y también en la administración de la propiedad”.

También destaca que los beneficios de invertir son múltiples: bajas tasas de interés de los hipotecarios, lo que se traduce en una mejor rentabilidad. Este tipo de inversiones también permite complementar la jubilación, en caso de fallecimiento del titular, la deuda queda saldada, es una renta heredable, entre otros beneficios.

Finalmente, Cristian Lecaros enfatiza el hecho de que “el momento de invertir es ahora, ya que a partir de Enero del 2016 comienza a regir el IVA para la compra de propiedades. Por lo tanto lo fundamental es que este año se realice la firma y protocolización de la promesa de compra-venta, independientemente del plazo de entrega de la propiedad, quedando exento del pago de este impuesto”. 

Nuevo llamado a la acción

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario