<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PGDTFL" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Bienvenido a nuestro blog!


El éxito de todo inversionista se basa en una buena educación financiera, y es por esto que hemos preparado para ti diversos materiales, tanto escritos como audiovisuales, que sin duda te aclararán muchas dudas sobre el mercado inmobiliario para que puedas invertir de manera inteligente.

Registro Nacional de Corredores de Propiedades

Cristian Lecaros el 07 marzo 2016

 registro-propiedades-blog-hubs.jpg

En esta oportunidad, nuestro CEO, Cristian Lecaros, escribió un artículo en el que plasma su opinión acerca del proyecto de Ley que crea el Registro Nacional de Corredores de Propiedades. "Es una iniciativa tremendamente positiva para el sector", indica Lecaros.

Lee el artículo completo publicado por el Diario Pulso:

"El proyecto de ley que crea el Registro Nacional de Corredores de Propiedades es una iniciativa tremendamente positiva para el sector, ya que impactaría de manera considerable a las familias chilenas que se encuentran bajo el actual modelo de corretaje de propiedades que no cuenta con regulación. Hoy la gran mayoría de las personas en nuestro país esta involucrado en el sueño de la casa propia, por lo que si las transacciones sufren cualquier tipo de problema, como por ejemplo de mal endoso de cheques, por un estudio de títulos incompleto, o por las razones que fueren, y el negocio se viera perjudicado por un error en la intermediación, los clientes quedarían expuestos a una pérdida patrimonial importante, juicios eternos, más todo el impacto social y emocional que esta situación implica para todo el grupo familiar. Respecto al impacto que tendría esta nueva normativa en el mercado inmobiliario, la que conllevaría un mayor control a la actividad, este sería positivo dado que las personas o empresas que presten este tipo de servicios serán la mejores capacitadas e idóneas para ejercer este tipo de actividad, lo que permitirá asegurar ciertos estándares mínimos de tipo éticos y de calidad a los clientes finales que están sujetos a esta intermediación. Por otro lado, también permitirá disminuir notoriamente algunas prácticas abusivas de algunos corredores de propiedades y evitar eventualmente negocios ilícitos. Dado que hasta ahora, basta tener un teléfono y pagar una patente municipal para actuar libremente en un mercado cada día más sofisticado y con un cliente final cada vez más exigente. Por tales motivos es que consideramos que es de especial importancia que esta actividad, que finalmente intermedia los “sueños” y aspiraciones de las familias y personas, quede debidamente regulada para así evitar situaciones lamentables como las mencionadas anteriormente. No debemos olvidar que este registro fue eliminado de la legislación chilena en 1987, por lo que esperamos el Parlamento pueda restituirlo de manera rápida pensado en lo importante que es la actividad del corretaje de propiedades para millones de chilenos".

Fuente: Diario Pulso

Nuevo llamado a la acción

post anterior Post Anterior