<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PGDTFL" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Bienvenido a nuestro blog!


El éxito de todo inversionista se basa en una buena educación financiera, y es por esto que hemos preparado para ti diversos materiales, tanto escritos como audiovisuales, que sin duda te aclararán muchas dudas sobre el mercado inmobiliario para que puedas invertir de manera inteligente.

Región de Valparaíso: Una zona muy atractiva para invertir

Dominique Oyarce el 18 julio 2016

invertir_en_quinta_region.jpg

Contrario a lo que algunas personas o futuros inversionistas pueden pensar, Santiago no es la única zona rentable en la que pueden existir oportunidades de negocio interesantes. Otras regiones, como es la Región de Valparaíso, cuenta con características atractivas y ventajas que le permiten posicionarse como una muy buena plaza para inversiones inmobiliarias.

Más de 10 años de experiencia nos han permitido tener una visión acertada sobre los lugares en los que nuestros clientes pueden invertir de forma menos riesgosa, y que además se encuentren ubicados en reales puntos estratégicos que presenten alta plusvalía y rentabilidad.

Tomando esto en consideración, contamos con departamentos de inversión en Valparaíso, Reñaca Alto y Viña del Mar. Nuestra intención es buscar proyectos que tengan muy buena conectividad urbana y con los balnearios circundantes. Contamos con proyectos en verde, con valores desde las UF 1.400, con facilidades de pago del pie en cuotas.

Cabe destacar que en esta región se pueden desarrollar diferentes modelos de negocios, pero para ello es necesario contar con una muy buena asesoría inmobiliaria o la adecuada educación financiera. Arrendar un año corrido, por días (para turismo) o una mezcla de ambos (corrido desde marzo a diciembre y diario en temporada de verano), son formas convenientes de hacerlo, pero esto depende de la ubicación de la propiedad y así evaluar la alternativa que mejor resulte en términos de logística operativa y de rentabilidad.

La afluencia turística de esta región es muy atractiva y hace que la zona tenga un gran desarrollo de infraestructura, equipamiento, y de oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento. La existencia de universidades también ayuda a que la demanda de arriendo sea constante entre marzo y diciembre.

Uno de los datos no menos importante, es el relacionado con la rentabilidad. En esta región tiende a ser entre 1 y 3 puntos porcentuales mayor que en Santiago antes de impuesto, pero esto depende de diferentes elementos, como la ubicación y del modelo de arriendo que se elija.

Por último, los inversionistas no deben olvidarse de considerar factores como la ubicación con respecto a la costa y vías a de evacuación (zonas de inundación y zonas de seguridad), frente a un Tsunami, a fin de garantizar una mejor plusvalía, calidad de vida y mayores beneficios para quienes ahí habiten.

 

Nuevo llamado a la acción

Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336

post anterior Post Anterior