<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PGDTFL" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Bienvenido a nuestro blog!


El éxito de todo inversionista se basa en una buena educación financiera, y es por esto que hemos preparado para ti diversos materiales, tanto escritos como audiovisuales, que sin duda te aclararán muchas dudas sobre el mercado inmobiliario para que puedas invertir de manera inteligente.

Realidad virtual en inversiones inmobiliarias

Equipo Inversión Fácil el 29 noviembre 2018
Realidad virtual en inversiones inmobiliarias.

La tecnología ha llegado para revolucionar todas las industrias. El mundo se ha visto sumergido en constantes cambios y avances. De la noche a la mañana, algo que estaba a la vanguardia pasa a ser obsoleto, siendo reemplazado en corto tiempo por una nueva creación.

En el caso del sector inmobiliario ha sido sustancial el impacto que han tenido los avances tecnológicos dentro del rubro. La llegada de la realidad virtual supone una mejor calidad del conjunto de imágenes, que combinado con la velocidad de procesamiento, da como resultado el uso de una herramienta que permite una gran experiencia.

Conocer y recorrer una propiedad ¡desde otro lugar!

Con la realidad virtual es totalmente posible conocer, visitar y recorrer un departamento piloto, sin necesidad de estar físicamente en él, haciendo uso de gafas de Realidad Virtual (gafas de RV).

A través de este sistema se puede pasear por los distintos recintos de la propiedad, observar y acercarse a detalles de terminaciones, ver materiales y sus colores, elementos de decoración, etc. Estos recorridos no solo se pueden hacer en el interior de los departamentos, sino también en sus áreas comunes.

"La realidad virtual inmobiliaria es un nuevo canal de comunicación. Abre paso a nuevas experiencias para los usuarios y nuevas formas de venta para las inmobiliarias". Además, "consigue mostrar al usuario todos los espacios y rincones de un inmueble de una forma muy real, atractiva y global, ofreciendo una visión en 360 grados", según Inmovriew, empresa que se dedica a prestar este servicio. 

Principales características y ventajas de la realidad virtual dentro del sector inmobiliario

  • Permite la creación de tours y visitas virtuales, para que el usuario pueda “navegar” por cada uno de los espacios al ritmo que quiera, observando todos y cada uno de los detalles que se le presentan.

  • Es una experiencia muy útil, para todas aquellas personas que estén interesadas en la búsqueda de vivienda pero no tienen claro con cuál quedarse y no poseen el tiempo para dirigirse a cada una de ellas para tomar la decisión.

  • Permite esclarecer dudas, ver cosas que con una visita convencional rápida no podrías ver.

  • Gracias a este sistema, las inmobiliarias pueden hacer llegar una gran cantidad de inmuebles a muchos de sus clientes, en poco tiempo.

Esta tecnología ha surgido para tomar el lugar de la forma tradicional de presentar los inmuebles en la actualidad, en la que el comprador tiene que visitar infinidad de lugares, lo que puede crear estrés, pérdida de tiempo y de dinero. 

Inmovriew considera que viene a "aportar una visión global y positiva a la experiencia de comprar o alquilar una vivienda, para que los usuarios puedan disfrutar de una vivencia singular y real, de cómo será el inmueble y cómo conectan los espacios, si entra o no la luz en el interior, cuántas ventanas hay y, en definitiva, si les convence la vivienda en cuestión."

En conclusión, la realidad virtual supone una gran evolución en la industria, siendo una herramienta sumamente útil en la venta profesional de propiedades, brindando la oportunidad de un servicio más completo, cercano y beneficioso para todas las partes.

Nuevo llamado a la acción

post anterior Post Anterior