Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 6 MIN.

Ranking de las mejores comunas del Gran Santiago para invertir y vivir

Ranking de las mejores comunas del Gran Santiago para vivir e invertir
  
Publicado el 08 enero 2018

Resolver en qué comuna vivir o invertir en una propiedad es una decisión compleja de tomar, sobre todo porque existen muchos factores que analizar para que sea el sector y el inmueble adecuado para tus necesidades.

Según el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2017, en la actualidad existen 9 comunas dentro del top 50 de las mejores comunas de Chile para establecerse.

Entre los factores evaluados en este índice que se calcula entre el 2013-2017 están:

  • Vivienda y entorno
  • Salud y medio ambiente
  • Condiciones socioculturales
  • Ambiente de negocios
  • Condición laboral
  • Conectividad y movilidad.

Estos factores indicaron cuáles eran las comunas con mejor calidad de vida para ofrecer a sus habitantes y estos fueron los resultados de las 9 mejores comunas del Gran Santiago:

1- Las Condes (1)     6- Santiago (17)
2- Vitacura (2)          7- Macul (24)
3- Providencia (3)     8- Maipú (30)
4- Ñuñoa (10)           9- San Miguel (40) 
5- La Reina (14)            

Este es un buen indicador, al momento de elegir donde vivir, pero, por otro lado, si estás buscando una propiedad para invertir, pensando en los beneficios que trae esta acción, aquí te dejamos un ranking con las mejores comunas del Gran Santiago para invertir debido a su cercanía, movilidad y rentabilidad. 

El top 5 de las mejores comunas para invertir en propiedades son: 

1- Santiago Centro

Es la comuna preferida por los estudiantes para arrendar con un 37% de las preferencias, tal como lo informa la Infografía de Portalinmobiliario.com, ya que aquí se encuentran la mayoría de universidades y centros comerciales o estatales para poder realizar los distintos trámites que se necesiten. Además, es la comuna que tiene 4 de los 7 barrios con mayor rentabilidad (Toesca, Yungay, Parque O’Higgins y Franklin), todas sobre un 6%, siendo un gran aporte para estos datos, las diversas líneas de metro que pasan por este sector. 

2- San Miguel

La comuna del sector sur de Santiago ha adquirido un gran apogeo inmobiliario gracias a los atributos que muestra en todo su territorio. Las características de la zona facilitan a sus habitantes diversas comodidades para que sea muy atractiva la inversión.

Esta comuna también cuenta con dos barrios (El Llano y Ciudad del Niño) con rentabilidades por sobre el 6% en propiedades de un dormitorio. 

3- Independencia 

Independencia ha aumentado su rentabilidad con el paso del tiempo. De hecho, el sector cercano, donde se ubica el Hipódromo, entre las calles José Pérez Cotapos, El Guanaco, Francia y Vivaceta, es el sitio con mayor rentabilidad al momento de invertir en una propiedad de un dormitorio. Su cercanía a las estaciones del metro de la línea 2 que conectan con el centro de Santiago hacen que sea una gran opción para independizarse.

4- Ñuñoa

Es una de las comunas preferidas por los estudiantes para arrendar una propiedad con un 13% de las preferencias, tal como lo informa la Infografía de Portalinmobiliario.com, además de ser una gran oportunidad de arriendo para los Millenials ya que se encuentra en una muy buena ubicación, cercana a metros y centros comerciales, donde la nueva línea 3 del metro ayuda a aumentar la plusvalía del sector. 

5- Estación Central

La comuna del sector sur poniente de Santiago se encuentra actualmente en un proceso de transformación, en el que los proyectos inmobiliarios se consolidan, gracias a las ventajas de este sector: cercanía con el centro de Santiago, gran auge comercial y un aumento en el valor del suelo.

Tal como lo explica nuestro CEO, Cristian Lecaros, en una entrevista a Publimetro, definir en qué comunas se centra un mayor interés por arriendos es muy importante para tomar la mejor elección.

Las comunas antes mencionadas han concentrado una mayor demanda de profesionales jóvenes, porque presentan un buen nivel de pago de arriendo, bajo nivel de rotación y, por lo tanto, una buena rentabilidad del activo. 

 

Nueva llamada a la acción

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario