Blog Inversión Fácil

¿Quiénes deben contratar una empresa de corretaje de propiedades?

¿Quiénes deben contratar una empresa de corretaje de propiedades
  
Publicado el 07 febrero 2018

Las empresas de corretaje de propiedades son altamente recomendables para todos aquellos que pretenden entrar en el mercado inmobiliario. Sin embargo, existen ciertos grupos de la población para quienes la asesoría de profesionales inmobiliarios es esencial para poder optimizar los beneficios de su inversión. Conoce para quienes es imprescindible contratar una corredora de propiedades.

Inversionistas

Conocer las zonas con mayor plusvalía de una ciudad y determinar el valor real de las propiedades son algunas de las variables para tener en cuenta cuando se pretende invertir en una propiedad. Un corredor de propiedades es capaz de conocer cifras y movimientos del mercado, tomar decisiones en base a ello y maximizar los réditos de una inversión. 

Entendido de esta manera, es fácil concluir que un inversionista puede verse muy favorecido por una empresa de corretaje de propiedades, tercerizando el trabajo y optimizando su tiempo.

Primerizos

Incursionar en el mercado inmobiliario por primera vez, sin importar en qué condición se haga, puede ser un poco agobiante. Se debe lidiar con variables como el valor por metro cuadrado, contribuciones, trámites en el Conservador de Bienes Raíces y cotizar créditos hipotecarios, entre otras. Las empresas de corretaje de propiedades cuentan con profesionales capacitados en ponderar todos estos aspectos y realizar todos los trámites necesarios, asesorando y supliendo la falta de experiencia de cualquier cliente.

Arrendadores

Tanto para inversionistas como para arrendadores comunes, las labores que implica ejercer como arrendador pueden consumir mucho tiempo y energía. Para solucionar esto, las empresas de corretaje ofrecen la opción de administración de propiedades, en las cuales el propietario paga una pequeña comisión por ceder todas las responsabilidades al corredor, tales gestionar los pagos, reparaciones y conflictos. 

Esto, además de las labores clásicas que cumple un corredor en un arriendo, que corresponden a publicitar la propiedad, seleccionar a los interesados en arrendar según su capacidad de pago y antecedentes y recolectar los documentos necesarios para concretar el acuerdo.

¿Te identificas con alguno de estos perfiles? Entonces no dudes en buscar una empresa de corretaje. Las bondades no demorarán en aparecer. 

Nuevo llamado a la acción

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario