<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PGDTFL" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Bienvenido a nuestro blog!


El éxito de todo inversionista se basa en una buena educación financiera, y es por esto que hemos preparado para ti diversos materiales, tanto escritos como audiovisuales, que sin duda te aclararán muchas dudas sobre el mercado inmobiliario para que puedas invertir de manera inteligente.

¿Quieres comprar una propiedad pero accediendo a mejores precios?

Dominique Oyarce el 28 enero 2016

En_blanco_Blog_IF_Hub.jpg

 

Como ya te hemos contado en notas anteriores, a partir de este año (2016) la Reforma Tributaria introdujo una serie de modificaciones al sistema, entre las que destacan el IVA a las propiedades,  lo que trae consigo nuevas normas bancarias en las que para acceder a un crédito hipotecario, te pedirán al menos el 20% de pie del valor del inmueble, o sea, el crédito será de un 80% dependiendo del caso. Y ¿Quién actualmente cuenta con el 20% del valor de una propiedad?Es por eso que Cristian Lecaros, Gerente General de Inversión Fácil, explica que pese al IVA que tendrán las viviendas, existe una modalidad que es utilizada por inversionistas, pero hoy está a tu alcance si es que te quieres convertir en uno de ellos, y esa es comprar en Preventa o Venta Privada, un nuevo concepto de comercialización que dejó atrás por ejemplo, la venta En Verde. “Al comprar en esta etapa se obtienen ahorros de entre un 30% y un 35% con respecto al precio de una vivienda terminada”, asegura Lecaros. En el fondo, una Preventa es acceder a precios preferenciales a la hora de comprar, sumado a que “mientras antes compres y mientras más tarde sea la entrega del departamento, por ejemplo, más posibilidades tienes de juntar el pie o pagarlo en cuotas”, explica el experto.

Las principales diferencias de comprar en Preventa o en Venta En Blanco, es que en esta última está listo el permiso de edificación y ya hay anuncios de que ahí se construirá un edificio, por ejemplo. En cambio en la Preventa no hay nada visible por el momento, sólo se ha presentado el anteproyecto a la municipalidad y se están tramitando los permisos de edificación.

En este caso, como no se puede hacer una promesa de compra-venta porque “no hay nada”, las inmobiliarias te ofrecen reservar un departamento por una suma muy menor de dinero, que por lo general son $100.000. Dinero que se devuelve en caso de no conseguir los permisos con la municipalidad.

En Preventa, como lo decíamos anteriormente, tendrás entre 2 y 3 años para junta el 20% de pie o para pagarlo en cómodas cuotas dependiendo de la institución financiera.

“Otra de las cosas buenas de comprar en esta etapa es que puedes elegir el departamento que quieras, en el piso que quieras, con la orientación que prefieras, etc”, dice Cristian.

En total existen 4 etapas de compra, pero la más recomendada por Lecaros es la primera “ya que podrás acceder a precios que no volverás a ver en el mercado y estarás asegurando tu futuro y el de tus hijos al convertirte en un inversionista”, explica.

Hoy el mercado inmobiliario te ofrece 4 etapas dependiendo de tus necesidades: 

  1. Preventa o Venta Privada (acceso a precios muy bajos que no encontrarás en el mercado, puedes reservar la mejor unidad aunque no hay permisos ni construcción por el momento)
  2. Venta En Blanco (están los permisos de edificación pero aún no se construye, acá también se accede a precios preferentes pero a un público general)
  3. Venta En Verde (comprar un proyecto que está en construcción, por lo general ya con precios de mercado, sin mucha oferta)
  4. Entrega Inmediata (comprar un proyecto terminado, a precio de mercado y con pocas opciones de escoger el que más te guste)

 

Nuevo llamado a la acción

Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336

post anterior Post Anterior