<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PGDTFL" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Bienvenido a nuestro blog!


El éxito de todo inversionista se basa en una buena educación financiera, y es por esto que hemos preparado para ti diversos materiales, tanto escritos como audiovisuales, que sin duda te aclararán muchas dudas sobre el mercado inmobiliario para que puedas invertir de manera inteligente.

¿Qué necesito para invertir en departamentos?

Cristian Lecaros el Apr 27, 2016 5:09:09 PM

Invertir en Departamentos

Aunque seguramente dirás “para invertir en departamentos necesito dinero, obvio”, no es tan así como lo piensas. Considero que lo primero que se necesita para entrar al competitivo mercado de las inversiones inmobiliarias es determinación, la decisión de hacerlo y entender el porqué y para qué lo harás.

Esa expresión de que el dinero no lo es todo cala en este tema perfectamente, puesto que quienes deseen realizar inversiones inmobiliarias deben tener una preparación y educación previa que les permita entender cada paso que dan en este proceso.

Parte de esta planificación, implica que el inversionista disminuya de manera efectiva su deuda financiera, que viene dada por los pagos de sus tarjetas de crédito, deudas morosas, DICOM, etc., además de organizar tu presupuesto mensual con el propósito de tener capacidad de ahorro, por lo que es necesario disminuir los gastos por capricho. Esto, porque mientras más ahorro tengas hay mayor probabilidad de ser considerado por una institución financiera para solicitar un crédito hipotecario.

Ahora bien, más allá de los requisitos, es importante que quienes decidan invertir en propiedades tengan las siguientes características que indicaremos, con el propósito de cumplir con un perfil en el que resulta mucho más efectivo hacerlo.

A pesar de que la edad nunca es una limitante para empezar a invertir, lo más conveniente sería hacerlo en una etapa entre los 25 y los 45 años, partiendo de la idea de que el inversionista posee una renta aproximada de 1 millón 500 mil pesos líquidos y se encuentra en una etapa laboral activa, con capacidad crediticia.

Del mismo modo, es importante que posean un buen comportamiento en el sistema financiero, no tener grandes deudas y por supuesto poseer una capacidad de ahorro mensual por sobre los $150.000 mensuales.

De esta manera, ya puedes tener un panorama general sobre lo que necesitas previamente. Sin embargo, si ya has tomado la decisión de invertir en departamentos, entonces sería conveniente que revises este post que te ayudará a seleccionar la etapa del proyecto inmobiliario en la que podrías hacerlo. 

 

Nuevo llamado a la acción

Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336

post anterior Post Anterior