Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 3 MIN.

¿Por qué los adultos mayores prefieren las inversiones inmobiliarias?

¿Por qué los adultos mayores prefieren las inversiones inmobiliarias?
  
Publicado el 11 octubre 2017

Nuevo llamado a la acción

Una de las grandes opciones a las que puede optar este grupo, para complementar y mejorar la jubilación, es invertir en una propiedad. Esta alternativa les da la libertad financiera que tanto desean para evitar depender solo de sus fondos de pensiones y no privarse de vivir una vejez de manera tranquila.

De hecho, un estudio de la consultora, Colliers International Chile, publicado por diario La Estrategia, confirma que los adultos mayores prefieren las inversiones inmobiliarias mostrando que, durante 2016, 3.632 viviendas fueron adquiridas por adultos mayores de 60 años. De este número, un 15% de esta población que adquirió alguna vivienda, son inversionistas.

Desglosando la información del estudio de Colliers, se puede identificar que el 90% de los inversionistas mayores de 60 se inclinan por los departamentos. Además, cerca de un 46% de las ventas son departamentos de no más de dos dormitorios con precios menores a 3500 UF, eligiendo comunas específicas como San Miguel, Estación Central, Independencia o Santiago Centro.

Por último, este informe identifica que los adultos mayores prefieren las inversiones inmobiliarias con créditos hipotecarios de plazos cortos, debido a que son personas por sobre los 55 años y que desean ser dueños de la propiedad antes de los 70 años para poder contar con todos los beneficios de las inversiones.

El perfil del adulto mayor que desea invertir en una propiedad, debido al bajo riesgo, en comparación con otras inversiones, es una persona que tiene un alto poder ahorrativo y que quiere dejar un legado y poder vivir de manera tranquila con el ingreso que le entrega el arriendo de la vivienda.

Esta iniciativa es muy importante para este rango etario, sobre todo pensando en el creciente envejecimiento de la población chilena. Tal como lo informa el Estudio Nacional de Dependencia en las Personas Mayores, realizado por el SENAMA, que indica que “en la actualidad la población de 60 años y más, constituye un 13% de la población chilena y que en el año 2050 corresponderá al 28,2% de la población total del país”.

Como podemos ver una gran cantidad de adultos mayores prefieren las inversiones inmobiliarias como opción para poder vivir una vejez de manera más tranquila, además de poder generar nuevos ingresos para complementar su jubilación.


Nuevo llamado a la acción

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario