<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PGDTFL" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Bienvenido a nuestro blog!


El éxito de todo inversionista se basa en una buena educación financiera, y es por esto que hemos preparado para ti diversos materiales, tanto escritos como audiovisuales, que sin duda te aclararán muchas dudas sobre el mercado inmobiliario para que puedas invertir de manera inteligente.

¿Por qué es importante un crédito hipotecario en inversiones inmobiliarias?

Cristian Lecaros el 17 julio 2018
Por qué es importante un crédito hipotecario en inversiones inmobiliarias

Obtener un crédito hipotecario es un factor central cuando se trata de adquirir una vivienda. 

Las características del acuerdo que se alcance para firmar un crédito hipotecario, con un banco o una institución de crédito, permanecerán a lo largo de los años y serán determinantes para el éxito de la inversión.

Por eso, es fundamental analizar por qué es importante contar con uno de estos instrumentos de crédito.

Se trata del instrumento más común para la compra de una propiedad

La existencia del crédito inmobiliario es lo que permite que muchas personas puedan acceder a la compra de una casa o departamento. La posibilidad de que el comprador se presente con dinero en efectivo para adquirir una propiedad es muy poco viable en el mercado actual.

Debe ser diseñado para personas comunes

La amplia oferta de créditos inmobiliarios permite gestionar diversas posibilidades según las características de cada persona. Factores como el nivel ingresos, seguros, historial crediticio o propiedades en garantía establecen las reglas para otorgar préstamos de este tipo. Las altas tasas de interés pueden inhibir a estos instrumentos, en la medida en que pueden generar deudas impagables.

Permite financiar a la industria de la construcción y de bienes raíces

La disponibilidad de crédito es un elemento central para toda la industria inmobiliaria, pues de la capacidad de compra de los interesados depende el crecimiento o estancamiento de la industria.

Pros y contras de créditos hipotecarios

Los préstamos hipotecarios permiten extender los beneficios del crédito a un amplio número de personas que de otra forma no podrían comprar los bienes inmuebles. Esto es especialmente importante en la industria inmobiliaria abriendo la posibilidad a que entren en el mercado un mayor número inversionistas.

Sin embargo, los créditos inmobiliarios están sujetos a cambios en la economía y el mercado, por lo que una crisis económica puede generar la caída de los pagos y afectar a toda la cadena de negocios. Además, si no se toma una buena decisión respecto al tipo de crédito al que se accede puede que te veas en dificultades para solventar la deuda.

Nuevo llamado a la acción

 

post anterior Post Anterior