<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PGDTFL" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Bienvenido a nuestro blog!


El éxito de todo inversionista se basa en una buena educación financiera, y es por esto que hemos preparado para ti diversos materiales, tanto escritos como audiovisuales, que sin duda te aclararán muchas dudas sobre el mercado inmobiliario para que puedas invertir de manera inteligente.

Nueve consejos para inversionistas inmobiliarios principiantes

Cristian Lecaros el 14 julio 2016

inversionista_principiante.jpg

Entiendo perfectamente que todo nuevo inversionista pasa por momentos de incertidumbre y hasta temor antes de destinar su dinero en algún negocio, pero es precisamente eso uno de los primeros retos a vencer. Es necesario atreverse, pero al mismo tiempo actuar con responsabilidad y educarse financieramente es una forma de hacerlo.

Con el propósito de contribuir a tu perfeccionamiento en el mundo de las inversiones, específicamente el de las inmobiliarias, traigo para ti estos ocho sencillos consejos, que serán muy útiles, si eres un nuevo inversionista.

1. En primera instancia, lee el eBook “Sé libre en tus finanzas”, el cual puedes descargar de forma gratuita al hacer clic aquí.

En este material podrás conocer interesante vocabulario financiero y aprenderás sobre finanzas personales, con la intención de que poco a poco vayas consolidando tu libertad financiera.

2. Continúa avanzando en la profundización de tus conocimiento, y descarga nuestro eBook “Conviértete en un Inversionista Inmobiliario Exitoso” haciendo clic aquí.

3. Es necesario que busques puntos estratégicos de la ciudad idealmente cerca de los principales metros de Santiago para realizar tus inversiones y que por ende tengas una buena rentabilidad, por ejemplo, Universidad de Chile, considerando el flujo de personas que transitan alrededor y por dicha estación de metro diariamente.

4. Otro consejo antes de invertir, es que compares UF/mts2 de cada departamento entre diferentes proyectos inmobiliarios versus el valor de arriendo de dicho inmueble. Ten presente que entre más información tengas, podrás tomar una mejor decisión de la que luego existirán menos probabilidades de arrepentimiento. 

5. Es importante que antes de concretar un negocio con cualquier empresa que te asesore o alguna inmobiliaria, preguntes y tengas claridad sobre las condiciones comerciales. De esta manera, evitarás inconvenientes futuros. 

6. Al momento de tomar tu decisión, elige el departamento que tenga menor UF/mts2, dentro de los mejores ROA y dentro de los que tienen mejores condiciones comerciales.

7. Toma en cuenta seleccionar un buen banco pro-inversionista. De esta manera, podrás tener mayor facilidad y beneficios al optar por tus créditos hipotecarios en dicha institución como también para eventuales compras futuras. 

8. Asegúrate de contar con una corredora de propiedades responsable. Este elemento es clave para una inversión inmobiliaria exitosa, debido a que es necesario asegurarse encontrar a buenos arrendatarios y que todo se maneje de forma transparente, se minimicen los riesgos operativos asociados al no pago y por ende poder optimizar las ganancias asociadas a la inversión.

9. Por ultimo y no menos importante es que revises los beneficios tributarios que puedes acceder a través del DFL2 donde puedes optar a dos unidades como persona natural que pueden acceder a dicha exención tributaria. 

Nuevo llamado a la acción

Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336

post anterior Post Anterior