Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 4 MIN.

Nuevas líneas del metro beneficiarán a las inversiones inmobiliarias

  
Publicado el 28 febrero 2017

Sabemos que la ubicación y el entorno son características que afectan el precio de un departamento. En este sentido, las nuevas líneas 3 y 6 del metro de Santiago representan una gran noticia para las inversiones inmobiliarias, ya que las comunas beneficiadas con este proyecto tendrán más conectividad, mejores servicios y, en consecuencia, mayor plusvalía sobre el valor de los bienes raíces.

Valorización del sector

De acuerdo con el estudio "Plusvalía potencial por anuncio de Líneas 3 y 6 del Metro", el solo hecho de anunciar el proyecto generó un incremento del 21% en el valor los inmuebles ubicados en las áreas de influencia de las estaciones, y de un 20% en las zonas comprendidas entre ellas. Este porcentaje es mucho más alto en tramos como Providencia o Ñuñoa, donde se identifica un 49% de aumento en el precio de las casas, y un 34% en Irarrázaval Oriente.

Si esta plusvalía se generó con el solo anuncio del proyecto, es lógico afirmar que una vez que empiece a funcionar, el porcentaje será mucho más alto. De hecho, los precios de las propiedades cercanas al Metro subirán porque se potencia la conectividad en las inmediaciones de las líneas, lo que atrae las inversiones inmobiliarias y la demanda por vivir o instalar negocios allí.

Avances y comunas beneficiadas

El primer proyecto que estará listo será la línea 6. En febrero de 2017, ya tenía un 95% de avance y se espera que comience su funcionamiento durante el segundo semestre. El trazado abarca 15,3 km y cuenta con 10 estaciones, las cuales beneficiarán directamente a los vecinos de siete municipios, desde Cerrillos hasta Providencia.

Video trazado Línea 6 


 

Por su parte, la línea 3 cuenta con un 63% de avance y estaría abierta al público el segundo semestre de 2018. En un recorrido de 22 kilómetros dividido en 18 estaciones, unirá a Quilicura con Ñuñoa y La Reina, pasando en total por seis comunas. En cuanto a la infraestructura, ambas líneas dispondrán de puertas de entradas y salida en lugar de torniquetes, puertas de andén y máquinas de autoservicio.

Video trazado Línea 3 


 

Considerando que la plusvalía aumenta tus ahorros, la construcción de estos nuevos tramos genera una oportunidad valiosa para realizar inversiones inmobiliarias en los sectores señalados.

 

Invierte Online: Portalinversionista.com

Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336. 

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario