<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PGDTFL" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Bienvenido a nuestro blog!


El éxito de todo inversionista se basa en una buena educación financiera, y es por esto que hemos preparado para ti diversos materiales, tanto escritos como audiovisuales, que sin duda te aclararán muchas dudas sobre el mercado inmobiliario para que puedas invertir de manera inteligente.

Mejora tus finanzas confiando en tus instintos

Dominique Oyarce el 11 abril 2017

Mucho se habla sobre cómo las inversiones inmobiliarias son la respuesta para invertir de forma segura; sin embargo, a veces a la hora de considerar esta opción, surgen muchas inseguridades que nos detienen. ¿Cómo confiar en tus instintos y atreverte a dar el paso?

Las cifras avalan

A inicios del año 2016, se preveía que el flujo sostenido de compra y venta de propiedades que venía ya reflejándose se mantendría a pesar de los problemas financieros que aquejaban al país. Sin embargo, durante los meses siguientes el mercado inmobiliario sufrió una baja con una reducción de ventas, que culminó en un aumento de los precios.

La situación inmobiliaria en Chile está empezando a normalizarse, manifestándose en la estabilidad de las tasas de interés y mayores facilidades para adquirir préstamos hipotecarios. Ahora es el momento, mejora tus finanzas con una deuda buena.

El gran paso: ¿Es prudente entonces arriesgarse?

Sin duda alguna, adquirir una propiedad significa una inversión que rinde frutos a largo plazo -y no en el corto, si eso es lo que buscas-. Hoy es un buen momento para comprar. Pensando a futuro, es una excelente alternativa para aumentar el monto de tu jubilación.

Visualizando la oportunidad de que adquirir una casa o departamento implica una mejora en tus finanzas, dar el siguiente paso resulta una muy buena opción considerando que los precios de los inmuebles (si bien sutilmente) no harán más que aumentar en las próximas décadas. ¿Qué significa esto? Que mientras más pronto inviertas en una propiedad, mayores serán las ganancias que puedas obtener; ya sea si piensas arrendarla, venderla, o simplemente vivir ahí.

El consejo entonces es: mejora tus finanzas confiando en tus instintos. Si la razón te llama a ser precavido, ten la seguridad de que la adquisición de un inmueble es una inversión segura. Escucha la voz que viene desde tu interior y pronto podrás comprobar que no te has equivocado.

 Nuevo llamado a la acción

post anterior Post Anterior