<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PGDTFL" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Bienvenido a nuestro blog!


El éxito de todo inversionista se basa en una buena educación financiera, y es por esto que hemos preparado para ti diversos materiales, tanto escritos como audiovisuales, que sin duda te aclararán muchas dudas sobre el mercado inmobiliario para que puedas invertir de manera inteligente.

Macul: elementos atractivos para invertir en esta comuna

Cristian Lecaros el 04 noviembre 2016

costa_Blog_IF_Hub.jpg

Según el Newsletter de RVC del 30 de Febrero, entre el 2010 y el 2016 la población de Macul creció en un 10%, encabezando los rankings de las comunas preferidas para comprar o arrendar. Este fenómeno se debe a que ofrece varios beneficios para los inversionistas.

 

Inversión segura y con retorno positivo

Un análisis realizado por la consultora Arenas & Cayo, concluyó que Las Condes, La Reina, Macul y Ñuñoa son comunas que presentan retornos de inversión positivos a la hora de comprar un departamento nuevo y destinarlo a la venta o arriendo.

 

Conectividad

Uno de los plus de invertir en Macul es su cercanía con el centro y su buena conectividad vial, con avenidas como Macul y Américo Vespucio. Pero lo más importante es el Metro, que permite a sus habitantes una óptima conexión con todo Santiago.

 

Proyectos de infraestructura y equipamiento

Se proyecta la construcción de varios edificios a corto plazo. Esto trae consigo diversas obras públicas (parques, vías, etc.) que valorizan los terrenos y mejoran la calidad de vida del vecindario.

 

Entorno

La calidad del aire, las áreas verdes y la tranquilidad en las calles hacen del entorno uno de los factores más influyentes para que las personas decidan invertir en Macul.

 

Equipamiento comercial

Macul es una zona residencial, pero cuenta con una gran oferta de comercio. Esto lo convierte en una excelente opción de vivienda, al vivir en un lugar tranquilo, pero cercano a centros de abastecimiento.

 

Equipamiento educacional y deportivo

En Macul se encuentran importantes establecimientos educativos y deportivos:

  • El Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile
  • La sede deportiva de la Universidad de las Américas
  • El Instituto Superior INACAP.
  • El centro de entrenamiento de la Selección Chilena, Juan Pinto Durán.
  • El Club Acuático de Macul.
  • El Estadio Monumental de Colo-Colo.

Invertir en Macul en este momento es una gran oportunidad. De acuerdo a estudios de la empresa investigadora de mercado y opinión pública GfK Adimark, el precio del metro cuadrado es mucho más bajo que en las comunas vecinas del sector oriente y su plusvalía va en aumento, por lo que es una excelente opción para rentabilizar a futuro.

 

Nuevo llamado a la acción

Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336

post anterior Post Anterior