<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PGDTFL" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Bienvenido a nuestro blog!


El éxito de todo inversionista se basa en una buena educación financiera, y es por esto que hemos preparado para ti diversos materiales, tanto escritos como audiovisuales, que sin duda te aclararán muchas dudas sobre el mercado inmobiliario para que puedas invertir de manera inteligente.

Los errores que no debes cometer con respecto a tus deudas

Dominique Oyarce el 06 diciembre 2017
errores que no debes cometer con respecto a tus deudas

Aprender a manejar las finanzas de manera correcta es un proceso que puede tardar un tiempo, pero que una vez interiorizado en tus acciones del día a día, podrá salvarte de una crisis financiera de la que podría costar reponerte. Acá te dejamos una lista con los 5 errores que no debes cometer con respecto a tus deudas.

1. Gastar más de lo que se gana y en cuotas

Este es uno de los errores más comunes en tus deudas. Jamás debes tomar un crédito que rebase lo que puedes pagar mensualmente. Además, comprender el uso de la tarjeta de crédito, atendiendo a que cada compra que realices tiene algún tipo de cobro, sea éste el de mantención o el interés mensual. Evita comprar ítems de uso inmediato en más de una cuota, y aprende a aprovechar las promociones de pago sin intereses para compras grandes y de utilidad.

2. No ahorrar

Dar por sentada tu renta mensual y no planear para el futuro es un gran error. La vida está llena de eventualidades: emergencias de salud y financieras. No querrás que nada de esto te tome desprevenido. Abre un fondo de ahorro en tu institución financiera de confianza.

3. Compras innecesarias

Tal vez ese nuevo televisor puede esperar en favor de ese control dental que has estado aplazando. La clave para saber cómo comprar es establecer prioridades. Si estás pasando por un mal momento financiero tienes que tomar consciencia de que tal vez salir a restaurantes o a conciertos no es una prioridad. Es mejor economizar lo más posible para poder salir de deudas o no caer en otras.

4. Seguro de gastos médicos

Pensando en lo anterior, un seguro de gastos médicos contratado en tu institución financiera de confianza podría llevar a evitar grandes deudas médicas. Con él, tendrás la tranquilidad de que, si sucede un accidente imprevisto, no te endeudarás más de lo que ya estás, o si lo haces será por un monto muy bajo en comparación al total de la cuenta. Todo se resolverá y tu billetera no sufrirá un impacto tan potente.

5. No llevar un registro de gastos

Llevar un registro de gastos es un paso adelante hacia una buena planeación. En él debes tomar en cuenta cuánto dinero destinas a cada cosa esencial, así como a tus deudas. Con un registro, será más difícil que hagas gastos innecesarios, incluso durante tus vacaciones.

Estos errores más comunes en tus deudas son fácilmente evitables con fuerza de voluntad y planeación.

Nuevo llamado a la acción

Nuevo llamado a la acción

post anterior Post Anterior