Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 3 MIN.

Los errores que no debes cometer al arrendar tu departamento

Los errores que no debes cometer al arrendar tu departamento.png
  
Publicado el 05 enero 2018

Arrendar tu departamento a modo de inversión es una muy buena opción para comenzar a asegurar tu futuro y el de tu familia. Sin embargo, el proceso de ser arrendador puede ser complejo si no cuentas con alguien que te asesore. En ese sentido, te entregamos una útil lista con errores que no debes cometer al arrendar tu departamento.

1. No asesorarte por un profesional

Contratar los servicios de una empresa especializada en corretaje, y en particular una empresa con experiencia en el sector en que se ubica tu departamento, puede ser una muy buena opción para disminuir la carga que implica arrendar tu propiedad. Desde seleccionar a los potenciales arrendatarios y obtener los documentos necesarios para acreditar renta, hasta coordinar visitas y hacerse cargo de las estrategias para arrendar rápidamente tu departamento, son funciones que puede cumplir un corredor de propiedades.

2. Hacer una mala difusión

Es clave conocer cuál es el público objetivo y, en función de eso, identificar los medios que generen mayores beneficios a la hora de publicitar tu propiedad. Portales web, publicaciones en diarios y carteles en tu propiedad son algunas de las opciones disponibles para obtener una buena difusión. Esto es algo en lo que una empresa de corretaje puede serte de gran utilidad, ya que cuentan con experiencia y contactos en medios.

3. Mostrar tu departamento en malas condiciones

Espacios ordenados, limpios, bien aprovechados y decorados, resultan mucho más atractivos para potenciales arrendatarios que visitan tu propiedad. Procura tener limpios todas las áreas de tu departamento, incluyendo baños y armarios, para maximizar las posibilidades de generar una buena primera impresión.

4. No ajustar tus expectativas económicas a la realidad del mercado

Con esto en mente, asesorarte con un profesional tasador de una empresa de corretaje te ayudará a tener un precio adecuado, que maximice las ganancias de tu inversión, sin sacrificar las opciones de arrendar tu departamento.

Pretende seguir estos consejos para evitar los errores que no debes cometer al arrendar tu departamento, y así sacar el máximo provecho a tu inversión. 

 

Nuevo llamado a la acción

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario