Blog Inversión Fácil

Educación Financiera |

LÉELO EN 5 MIN.

Las 8 mejores app para controlar tus finanzas personales

Las 8 mejores app para controlar tus finanzas personales
  
Publicado el 10 marzo 2020

En el mundo, el avance de la tecnología va en alza día a día, y en Chile esta revolución no es la excepción. El 72% de los chilenos afirma que el smartphone es la herramienta más usada en sus trabajos y el 66% dice que estos dispositivos son indispensables para estar conectados con sus seres queridos.

El exceso de conectividad tiene su lado positivo y negativo dependiendo de cómo se use. En este artículo te mostraremos los aspectos positivos que te brinda la tecnología en relación al control de las finanzas personales, especialmente si tu objetivo es iniciar un negocio inmobiliario, ya que es fundamental manejar el dinero de manera sabia para lograr grandes objetivos financieros.

Aplicaciones para controlar y manejar las finanzas

Los avances en la tecnología han hecho que se desarrollen apps útiles que permiten controlar los ingresos y egresos. Aquí te dejamos las mejores aplicaciones móviles para que puedas ordenar, planificar y administrar tus finanzas:

1- Fintonic  

Una de las aplicaciones más famosas en lo que respecta al control de las finanzas y que es totalmente gratuita. Esta novedosa app nos permite registrar movimientos de cuentas y tarjetas, realizar un balance del saldo disponible acompañado con gráficos que muestran en qué nos hemos gastado el dinero y un asistente personal que nos aconseja como disponer de nuestras finanzas. Está disponible para IOS y Android.

2- DollarBird  

Si estás buscando una app móvil que administre tu dinero con un calendario personalizado, esta es la mejor que puedes encontrar. El calendario personalizado te servirá para programar y añadir gastos e ingresos en función de la fecha correspondiente. La gran cualidad de esta aplicación es que es muy fácil de utilizar. Disponible tanto para Android como para iOS.

3-  MoneyWise

Si eres una persona que suele viajar a distintos países esta aplicación te será de mucha utilidad. La ventaja de esta app es que puedes hacer conversión de divisas. App disponible solo para Android.

4- Spendee 

Una gran aplicación para registrar gastos en timeline, lo que te ayuda a controlar tus ingresos y gastos de una manera más atractiva para las personas que poseen menos conocimientos financieros y desean ordenar sus cuentas.  Esta app se encuentra disponible tanto para iOS como para Android.

5- Money Manager

Esta aplicación, de forma muy simple y sencilla, permite ordenar las finanzas de una manera más visual con gráficos. Además da la opción de exportar los datos para mayor seguridad y comodidad del usuario. App disponible para Android.

6- 1Money

En esta app se pueden agregar transacciones con un solo toque, crear presupuestos y cambiar de divisas. Algo a destacar es que los datos se pueden sincronizar en la nube, para poder verlos desde cualquier dispositivo.

7- Wallet

Esta herramienta permite sincronizar tus finanzas con cualquiera de las 4.000 entidades bancarias que existen alrededor del mundo. Además de obtener datos útiles por medio de gráficos que son fáciles de entender y resúmenes financieros del estado de tus finanzas, cuentas bancarias, deudas y más.

8- Toshl Finanzas 

Por último, está Toshl Finanzas la cual te ayudará a administrar día a día tus finanzas personales a través de un gran diseño que te permitirá crear distintos presupuestos por mes, semana o día, dependiendo de tus necesidades.  Además tiene la opción de poder avisarte los gastos e ingresos y exportarlos a Excel, Word, Google Docs, Archivo de texto o PDF. Está disponible tanto para Android como para sistema iOS.

Ya lo sabes, una de las mejores maneras de alcanzar metas financieras grandes, como la adquisición de inmuebles para arrendar, es partir por un adecuado orden en las finanzas.

 

[Artículo actualizado. Original con fecha 23 diciembre 2017]

Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336.

Nueva llamada a la acción

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario