<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PGDTFL" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Bienvenido a nuestro blog!


El éxito de todo inversionista se basa en una buena educación financiera, y es por esto que hemos preparado para ti diversos materiales, tanto escritos como audiovisuales, que sin duda te aclararán muchas dudas sobre el mercado inmobiliario para que puedas invertir de manera inteligente.

Las 4 preguntas más frecuentes sobre las inversiones inmobiliarias

Dominique Oyarce el 08 septiembre 2017
Las 4 preguntas más frecuentes sobre las inversiones inmobiliarias

Nuevo llamado a la acción

Invertir en propiedades puede generar muchas dudas, ya que no es un aprendizaje que se enseñe a temprana edad. Es por esto que la educación financiera es un gran inicio para conocer un poco más de la economía personal con el fin de poder aumentar tus ingresos de diversas formas, siendo las inversiones inmobiliarias la con mayores frutos y beneficios.

Esta práctica se ha convertido en un negocio muy rentable para los chilenos siendo la más elegida dentro de las diversas formas de invertir. Por esta razón es importante solventar dudas al momento de querer invertir en un bien raíz, por eso queremos mostrarte las cuatro preguntas más frecuentes sobre las inversiones inmobiliarias.

1- ¿Vale la pena invertir en propiedades?

Según el Segundo informe trimestral Mercado Inmobiliario Gran Santiago 2017, realizado por Adimark muestra que durante el segundo trimestre del 2017 las ventas totales (entrega inmediata+ en verde + en blanco) fueron de 8.081 unidades aumentando el crecimiento en un 2,7% en términos de unidades vendidas con respecto al primer trimestre de 2017. Estos datos confirman el buen momento que pasan las inversiones en proyectos inmobiliarios en el país.  

Por otro lado, las inversiones inmobiliarias cuentan con diversos beneficios a futuro como:
1- Aumento de plusvalía del inmueble
2- Patrimonio heredable para la familia
3- Recuperar la inversión a futuro
4- Contar con un seguro de vida
5- Ganar dinero y tiempo para ti (libertad financiera)
6- Complementar la jubilación

2- ¿Por qué invertir en proyectos inmobiliarios en la región metropolitana?

La Región Metropolitana cuenta con diversas comunas muy apetecidas al momento de invertir en una propiedad debido a sus cualidades de conectividad y cercanía a las estaciones de metro. De hecho, un informe elaborado por GfK Adimark mostró que desde el periodo 2006-2016 los precios de las viviendas han aumentado hasta un 200% en algunas comunas del sector centro y oriente de la capital mostrando el gran beneficio de invertir en estas para recuperar la inversión y seguir generando rentabilidad a futuro. 

Si quieres conocer cuáles son las mejores comunas para invertir, puedes leerlas en este artículo. 

3- ¿Cuáles son los principales riesgos de invertir en proyectos inmobiliarios?

 Aunque comprar un departamento es una de las inversiones que posee el menor riesgo siempre es necesario que cuentes con la mayor cantidad de información para poder así evitar errores. Es por esto que la mayor recomendación es que si deseas comprar un departamento seas asesorado por expertos en este rubro.

 Uno de los riesgos en las inversiones es que tu propiedad no se arriende de inmediato por lo que tienes que buscar sectores que tengan una baja tasa de vacancia, por ende, una gran demanda en arriendo.

 Otro factor de riesgo es conocer bien la renta del inmueble para que puedas pagar tu dividendo e incluso poder ahorrar para posibles periodos de vacancia. 

4- ¿Cómo puedo disminuir mi riesgo?

La mejor forma de disminuir el riesgo de tu inversión es contar con profesionales con una vasta experiencia en el rubro inmobiliario y asesores que te aconsejen para mejorar la rentabilidad de tu inversión.

Las principales recomendaciones de los expertos, en esta nota Economía y Negocios de El Mercurio, es que antes de comprar alguna propiedad, encuentres sectores que tengan una gran accesibilidad y cercanía con estaciones de metro ya que estos tienen una rentabilidad aproximada de entre un 4 a un 6%. Además, es aconsejable que inviertas en propiedades de no más de 50 m2 debido a que poseen menores tasas de vacancia y una mayor plusvalía. Y, por último, conocer el sector es esencial ya que también es más apetecible un bien raíz cercano a centros comerciales, universidades, colegios, etc.  

Todas estas opciones y consejos te las puede entregar un asesor inmobiliario que te propondrá diversas opciones de inversión respecto a tus cualidades y perfil financiero. 

Si quieres conocer algunas opciones de inversión perfectas para comenzar en el rubro de las inversiones inmobiliarias pincha acá.


Nuevo llamado a la acción

post anterior Post Anterior