Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 3 MIN.

La Serena: Sector atractivo para invertir en departamentos

la serena sector atractivo para invertir en departamentos
  
Publicado el 26 octubre 2016

costa_Blog_IF_Hub.jpg

La Región de Coquimbo, en especial su ciudad capital, promete convertirse del mediano al largo plazo en una zona de creciente potencial inmobiliario, especialmente para invertir en departamentos. Y es que la minería, las mejoras viales y el turismo, sumado a su privilegiada posición geográfica, han ido consolidando poco a poco oportunidades de inversión inmobiliaria en la cuarta región.

La entrada en vigencia del IVA a la vivienda hizo que se concentraran las compras de departamentos de inversión en La Serena durante el 2015, lo que significó una disminución parcial para el presente año. Aún así, la consecuente y progresiva expansión inmobiliaria de la conurbación La Serena-Coquimbo es un hecho. Según el Catastro Inmobiliario 2015 de la unidad de estudios de la Cámara Chilena de la Construcción en La Serena, existen 145 proyectos inmobiliarios y cerca de 15.300 unidades. En palabras del presidente de la CChC en La Serena, Martín Bruna “Tenemos una amplia oferta residencial y un sector dinámico que ha tenido una actividad constante en este ejercicio, por ello es que estamos preocupados por lo que pudiera suceder a partir de la segunda parte del próximo año”.

Por otro lado, no es casualidad que se haya ido consolidando el turismo como entrada económica año a año, pues la ciudad además de estar próxima a los puntos fuertes del atractivo de la región, sus playas, su vida nocturna y el casino no dejan de tener importancia a la hora de elegir departamentos de inversión. Entre otras cosas porque si se trata de una segunda propiedad destinada para vacaciones, siempre se puede arrendar durante el año o durante los primeros meses del año.

Algunos de los proyectos insignes de la zona son el Condominio Plaza Balmaceda, Palmas de la Serena o el proyecto Nollagam que cuentan además con innovaciones relativamente nuevas para el mercado local, como la implementación de gimnasios, quinchos o piscinas. 

¿Te gustaría invertir en La Serena?

Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario