<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PGDTFL" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Bienvenido a nuestro blog!


El éxito de todo inversionista se basa en una buena educación financiera, y es por esto que hemos preparado para ti diversos materiales, tanto escritos como audiovisuales, que sin duda te aclararán muchas dudas sobre el mercado inmobiliario para que puedas invertir de manera inteligente.

La Serena: Sector atractivo para invertir en departamentos

Dominique Oyarce el 26 octubre 2016

costa_Blog_IF_Hub.jpg

La Región de Coquimbo, en especial su ciudad capital, promete convertirse del mediano al largo plazo en una zona de creciente potencial inmobiliario, especialmente para departamentos de inversión. Y es que la minería, las mejoras viales y el turismo, sumado a su privilegiada posición geográfica, han ido consolidando poco a poco oportunidades de inversión inmobiliaria en La Serena.

La entrada en vigencia del IVA a la vivienda hizo que se concentraran las compras de departamentos de inversión en La Serena durante el 2015, lo que significó una disminución parcial para el presente año. Aún así, la consecuente y progresiva expansión inmobiliaria de la conurbación La Serena-Coquimbo es un hecho. Según el Catastro Inmobiliario 2015 de la unidad de estudios de la Cámara Chilena de la Construcción en La Serena, existen 145 proyectos inmobiliarios y cerca de 15.300 unidades. En palabras del presidente de la CChC en La Serena, Martín Bruna “Tenemos una amplia oferta residencial y un sector dinámico que ha tenido una actividad constante en este ejercicio, por ello es que estamos preocupados por lo que pudiera suceder a partir de la segunda parte del próximo año”.

Por otro lado, no es casualidad que se haya ido consolidando el turismo como entrada económica año a año, pues la ciudad además de estar próxima a los puntos fuertes del atractivo de la región, sus playas, su vida nocturna y el casino no dejan de tener importancia a la hora de elegir departamentos de inversión en La Serena. Entre otras cosas porque si se trata de una segunda propiedad destinada para vacaciones, siempre se puede arrendar durante el año o durante los primeros meses del año.

Algunos de los proyectos insignes de la zona son el Condominio Plaza Balmaceda, Palmas de la Serena o el proyecto Nollagam que cuentan además con innovaciones relativamente nuevas para el mercado local, como la implementación de gimnasios, quinchos o piscinas. 

Nuevo llamado a la acción

Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336

post anterior Post Anterior