<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PGDTFL" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Bienvenido a nuestro blog!


El éxito de todo inversionista se basa en una buena educación financiera, y es por esto que hemos preparado para ti diversos materiales, tanto escritos como audiovisuales, que sin duda te aclararán muchas dudas sobre el mercado inmobiliario para que puedas invertir de manera inteligente.

Invertir en una propiedad: ¿gastos o ingresos a largo plazo?

Cristian Lecaros el 23 agosto 2018
Inversiones inmobiliarias: gastos o ingresos a largo plazo.png

El cómo lograr una independencia financiera es lo que la mayoría de las personas que tienen la visión de mejorar su calidad de vida y asegurar su futuro se pregunta.

Muchos son los temores que se hacen presentes al decidir realizar una acción que involucre invertir recursos, en pro de lograr esa libertad económica tan anhelada por las personas. Sin embargo, hay maneras de invertir el dinero en sectores que tienen porcentajes de riesgo muy bajos y, por el contrario, una probabilidad de éxito bastante elevada: tal es el caso de las inversiones inmobiliarias.

Si bien es cierto que invertir en una propiedad demanda el aporte de una importante suma, que probablemente requerirá la adquisición de un crédito, sin duda alguna, también representa la seguridad de una entrada de ingresos permanente a largo plazo.

Una inversión inmobiliaria tiene múltiples ventajas, pues aparte de que es un patrimonio que tiende a revalorizarse con el tiempo (por el aumento de la plusvalía), también se le puede sacar provecho económico arrendando la propiedad, por lo que cabe decir que “se gana doblemente”.

En el artículo “10 razones para invertir en el sector inmobiliario” publicado en el portal de Posibles Inversiones, se puede constatar que el adquirir una propiedad generará en el inversionista una “seguridad financiera y la paz mental”. Al respecto, se afirma que invertir en bienes raíces es más seguro que la bolsa, pues “los precios de las acciones fluctúan drásticamente y el sector financiero se mantiene con una gama de nuevos productos de inversión: los sistemas complejos con retornos inciertos o mínimos”. Por lo tanto, el artículo afirma que las personas optan por invertir en propiedades, ya que a pesar de que al principio pueden representar montos más altos, luego, el capital aumentará cada vez más rápido.

El hecho de comprar un inmueble requiere, en casi todos los casos, adquirir el compromiso de un crédito hipotecario y, por consiguiente, una deuda. Sin embargo, ésta no representa en forma alguna un gasto, puesto que se puede catalogar como una deuda buena, ya que trae consigo un beneficio real, pues ”logra aumentar tus activos en el tiempo y sus resultados la justifican”.

Ahora bien, es importante destacar que para que la inversión inmobiliaria sea realmente efectiva y rentable, es necesario la asesoría y orientación de expertos en la materia que garanticen el éxito y efectividad de dicha inversión. Sobre esto, la Cámara Nacional de Servicios Inmobiliarios ACOP, considera que “cualquier decisión relacionada con el ámbito inmobiliario requiere de dicha asesoría para no cometer errores y optar a las mejores alternativas que se puedan obtener”. Además afirma que la gestión de un especialista en el tema “constituye una actividad comercial de gran trascendencia social para todos los participantes del mercado inmobiliario”.

En conclusión, invertir el dinero en propiedades no representa un gasto sino más bien una oportunidad de alcanzar la libertad financiera por medio de los ingresos a largo plazo que ésta generará, todo esto si dicha inversión es realizada de forma consciente con el seguimiento y orientación de expertos que garanticen la rentabilidad de inversión.

Nuevo llamado a la acción

post anterior Post Anterior