Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 6 MIN.

Invertir en La Florida: ¿una gran opción?

Invertir en La Florida ¿una gran opción?
  
Publicado el 20 octubre 2017

costa_Blog_IF_Hub.jpg

¿Estás buscando una comuna donde puedas invertir o que sea ideal para vivir? La Florida, es una comuna perfecta para cualquiera de estas dos opciones. 

En la actualidad, esta comuna es una de las tres más grande (en cantidad de personas) del Gran Santiago, después de Puente Alto y Maipú. Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas 2015, la comuna tiene 388.805 habitantes y una superficie de 70,2 kilómetros cuadrados.

Según palabras de nuestro CEO, Cristián Lecaros, al diario La Tercera, La Florida “es una buena opción para la clase media emergente que busca tener la casa propia, ya que ofrece precios atractivos, entrega una buena conexión vial y una cartelera de servicios en educación (colegios, universidades, institutos) y también buenas clínicas”.

Las personas que se interesan en invertir o vivir en esta comuna, en general, son profesionales que desean independizarse, matrimonios sin hijos, o estudiantes de regiones que desean estar cerca de sus establecimientos.

 Pero, ¿por qué invertir en La Florida?

1- Precios convenientes

Invertir en La Florida, es una gran opción para el bolsillo de las personas. Sobre todo, pensando en la gran cantidad de departamentos que están en construcción en esta comuna.

El Informe Trimestral del Mercado Inmobiliario desarrollado por GFK Adimark y publicado por Emol, da a conocer que el valor de un departamento en La Florida equivale, en promedio, a 46,5 UF/m2. 

Estos datos demuestran que una de las principales razones del por qué elegir vivir en La Florida es por sus precios convenientes. 

2- Intenso desarrollo inmobiliario

La Florida no solo se ha convertido en un foco importante de residencia, sino que también las inmobiliarias han visto esta comuna como una gran oportunidad debido a sus características. De hecho, un informe de Colliers International del segundo trimestre de 2016, publicado por La Tercera, muestra un aumento de 4 a 7% en la construcción de departamentos en los últimos años (2015-2016). Además, este dato concluye en un aumento en la oferta de propiedades en el sector, con un promedio de 3,7% en viviendas nuevas.

El director de Obras de la municipalidad de La Florida, Agustín Pérez, comentó en La Tercera que “aparte del eje Plaza Vespucio, existen otros ejes importantes, cuyo progreso se está dando de forma espontánea. Por ejemplo, Avenida La Florida, Tobalaba, Walker Martínez y Américo Vespucio”.

3- Acceso a transporte público y conectividad al Metro

La Línea 5 del metro ha sido un gran plus para mejorar el crecimiento inmobiliario en el sector. En la actualidad, la comuna cuenta con 11 estaciones de Metro de las Línea 4, 4A y Línea 5.

Por otro lado, la Autopista Vespucio Sur, atraviesa la comuna para entregar una mejor conectividad con los otros sectores del Gran Santiago en un menor tiempo. Además de encontrar distintos buses del Transantiago que recorren la comuna, pueden tomar buses en el intermodal que pueden llevarte tanto al Cajón del Maipo, como al Norte o Sur del país.

4- Entorno con diversidad de áreas verdes

Esta comuna cuenta con uno de los últimos bosques nativos que quedan en la región metropolitana. El Panul y la Quebrada Macul (compartida con Peñalolén) ofrecen una hermosa vista a Santiago, además de ser un pulmón verde para la ciudad y un excelente lugar para realizar caminatas en familia.

5- Óptimo plan regulador

El plan regulador de la comuna de La Florida es un gran aporte para este apogeo inmobiliario debido que entrega los permisos pertinentes para que siga creciendo la oferta de propiedades. 

Un dato que comprueba lo anterior, es el que entrega el Informe Mach de la Cámara Chilena de la Construcción, de junio 2016. Este señala que, entre enero y marzo, cinco comunas concentraron el 85% de los permisos de edificación autorizados para viviendas de 70 m2 a 100 m2:

1- La Florida
2- Santiago
3- El Bosque
4- Macul
5- Las Condes.

6- Amplia oferta de servicios

Una de las virtudes que ofrece esta comuna es su gran participación con el comercio. En el sector sur oriente de la capital puedes encontrar diversos malls, todos los supermercados y tiendas de construcción, universidades, colegios y servicios de salud que hace a La Florida como un gran lugar para vivir.

Estos 6 punto, recién mencionados, son algunas de las principales características del por qué elegir a La Florida como un lugar para vivir o invertir.

Nuevo llamado a la acción

Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario