Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 3 MIN.

Invertir en departamentos: ¿Qué lo hace tan atractivo?

invertir en departamentos qué lo hace tan atractivo
  
Publicado el 27 abril 2018

atractivo-invertir.jpgCada vez son más las personas que se atreven a dar ese gran salto en su vida y se aventuran a tomar ese valioso riesgo de cambiar por completo su futuro, gracias a una buena planificación de sus ingresos que posteriormente le permitirá invertir en departamentos.

Esta opción de negocios se ha hecho tendencia entre quienes luego de analizar las posibilidades del mercado en el que se ven inmersos y una efectiva evaluación de los pro y los contra que conllevan las inversiones en inmuebles, comprenden que las posibilidades de aumentar su patromonio y obtener buenos ingresos a futuro son altamente viables y de menor riesgo que otros tipos de inversiones. 

Siempre he pensado que las inversiones inmobiliarias –comparado con otro tipo de negocios- son beneficiosas por diferentes factores, y una de ellas es que no es necesario tener millones de pesos para comprar departamentos. Es suficiente contar con un bajo monto mensual con el que se va cancelando el pie durante la etapa de construcción del proyecto, momento en el que el inmueble puede ser adquirido a un mejor precio.

Cabe destacar que por encima de otras opciones, como ahorrar, invertir resulta mucho más beneficioso, debido a que normalmente los intereses no suelen ser muy altos y se ven afectados por la inflación, a diferencia de un inmueble que en condiciones normales aumenta su valor con el paso del tiempo y son mas rescilientes en momentos de crisis económicas.

Por otra parte, invertir en departamentos permite asegurar el capital y que el inversionista se convierta en dueño de un bien del que solo aportó un 20 %, puesto que el dividendo se paga con el valor del arriendo. 

Cabe destacar que las inversiones inmobiliarias funcionan como un complemento perfecto para las jubilaciones obtenidas a través de las AFPs, por lo que significan la obtención de una mejor calidad de vida, con mayor tranquilidad y comodidad tantos para jóvenes como adultos que se aventuren en este tipo de inversión.

Por último, dentro de los puntos que deseo destacar dentro de esta entrada, es básicamente quienes son bien asesorados, pueden invertir en inmuebles sin moverse de su casa u oficina sólo con conexión a internet, por lo que es imprescindible contar con una empresa seria que respalde esto. 

Estos son solo algunos de los factores que permiten que las inversiones en departamentos para arriendo se conviertan en una alternativa que llama la atención de los mejores inversionistas.

Consulta si puedes ser un inversionista aquí

Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario