Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 3 MIN.

Inversiones inmobiliarias: La opción para mejorar tu jubilación

inversiones inmobiliarias la opción para mejorar tu jubilación
  
Publicado el 07 octubre 2016

costa_Blog_IF_Hub.jpg

Paulatinamente se ha ido concientizando a la población chilena sobre la importancia de tener una educación financiera adecuada, vinculada con la realidad que está viviendo el país respecto a las jubilaciones.

Así lo demuestra la encuesta realizada por la consultora Cadem donde revela que hay una mayor conciencia de los trabajadores y que 9 de cada 10 chilenos reprueba a las AFP, tras las marchas masivas y la discusión pública que se generó.

Es por esto, que queremos proporcionar una alternativa a la hora de mejorar tu jubilación, principalmente pensando en las estadísticas mostradas en
el Libro Blanco de las Pensiones Chilenas, que reflejan que durante su vida laboral los hombres cotizan en promedio 24,2 años y las mujeres, 14,5 años. Esto genera una frecuencia de cotizaciones muy baja, del 56% en hombres y 43% en mujeres lo que empeora el resultado final de tu pensión.

Aquí es donde aparece una gran alternativa complementaria a las AFP: las inversiones inmobiliarias, las cuales traen grandes beneficios a quienes se deciden a dar este paso


Vamos a realizar una comparación, con el caso de un joven profesional de 25 años teniendo en cuenta dos opciones para tu jubilación. La primera serán las AFPs y la segunda, las inversiones inmobiliarias.


Lo primero a comparar es que ahorrando solo en la AFP, tienes que cotizar hasta los 65 años. Es decir que estarás cotizando 40 años en un fondo de pensiones sin ver ningún beneficio. En cambio, si decides tomar la opción de las inversiones inmobiliarias, puedes comprar dos departamentos, con un pie de 20 millones aproximadamente (pagando el pie en cuotas mensuales durante 3 años aproximadamente) y en 25 años ya tendrás dos propiedades, de carácter heredable y que te entregarán un sueldo adicional estimado de 500 mil pesos (ingreso por arriendo). 

Otro beneficio de invertir en propiedades es que existe un seguro de vida, que en caso de que se produzca el fallecimiento del titular, el inmueble queda completamente pagado. 


Si quieres saber
el momento ideal para invertir en un inmueble te dejamos este artículo que te ayudará a tener esa ansiada libertad financiera mejorando tu jubilación

 Nuevo llamado a la acción

Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario