Blog Inversión Fácil

Importancia del corretaje de propiedades para los inversionistas

Importancia del corretaje de propiedades para los inversionistas de hoy en día
  
Publicado el 19 febrero 2018

Invertir en propiedades es una de las estrategias más seguras y cómodas para aumentar gradualmente tu patrimonio. Sin embargo, ejercer las labores de arrendador es más complejo de lo que parece, aspecto que hace del corretaje de propiedades una muy buena opción para aliviar la carga de gestionar tu inversión. 

Conoce aquí la importancia del corretaje de propiedades, para la administración exitosa de tus inversiobes inmobiliarias:

Experiencia en el mercado

Un corredor de propiedades tiene la suficiente capacitación y experiencia para guiar la estrategia que lleve a arrendar rápidamente tus propiedades. Como buen profesional del mercado inmobiliario, un corredor de propiedades te ayudará a ajustar el precio de tus arriendos a éste, además de seleccionar los mejores canales de difusión para buscar a los candidatos ideales.

Selecciona a tus arrendatarios

Seleccionar a los candidatos que presenten el menor riesgo de no pago no es una tarea fácil, pero descuida, tu corredor de propiedades lo hará por ti. Las empresas de corretaje de propiedades cuentan con mecanismos para medir la capacidad de pago de los interesados en arrendar una propiedad, por lo que dejar este aspecto en sus manos es la opción que entrega mayor seguridad. Ahorra tiempo y evita estafas haciéndote asesorar por un profesional.

Administra tus propiedades

Una vez que tu arrendatario ya ha sido seleccionado, una de las mejores opciones para reducir la carga que implica gestionar tu arriendo es ceder la administración de éste a un experto en corretaje de propiedades. Esta opción implica delegar totalmente las labores del arrendador a un corredor, como tratar con el arrendatario por el pago de la renta, gestionar las reparaciones necesarias y buscar nuevos candidatos en caso de ser necesario. Lo único de lo que debes preocuparte es de disfrutar los beneficios de tu inversión.

La condición de inversionista inmobiliario conlleva una serie de labores y responsabilidades que pueden ocupar mucho tiempo y esfuerzo, en ese sentido asesorarte y ceder la administración de tu inversión a un corredor de propiedades puede ser una importante e inteligente decisión.

Nuevo llamado a la acción  

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario