<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PGDTFL" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Bienvenido a nuestro blog!


El éxito de todo inversionista se basa en una buena educación financiera, y es por esto que hemos preparado para ti diversos materiales, tanto escritos como audiovisuales, que sin duda te aclararán muchas dudas sobre el mercado inmobiliario para que puedas invertir de manera inteligente.

Falta de educación financiera: el error del padre de un Millennials

Equipo Inversión Fácil el 06 octubre 2017
falta de educación financiera: el error del padre un millennials

Nuevo llamado a la acción

La última Encuesta Nacional de la Juventud, realizada por INJUV y publicada por CNN Chile, indicó que el 33% de los jóvenes entre los 15 y los 29 años tiene algún tipo de deuda a su nombre. Una estadística que preocupa a las autoridades debido a la falta de educación financiera que existe en los hogares chilenos.

Con base en este informe, se plantea un gran error en esta nueva generación: los padres pagan las deudas de sus hijos. Y es obvio, estos quieren lo mejor para ellos y no desean que estos pasen malos momentos.

La sobreprotección de los padres a esta generación Millennials ha sido un problema que se ve reflejado en la encuesta antes mencionada, ya que los jóvenes no ven el peso de pagar sus deudas y conocer sus finanzas. Todo esto, debido a que los padres, al final, pagarán todo. 

Un gran consejo que realiza Robert Kiyosaki en su blog, es que los padres deben estar siempre presente en las finanzas de sus hijos, aconsejándolos en sus decisiones, pero nunca interponiéndose en sus actos, ya que esto genera una dependencia y falta de compromiso al pago de las deudas. 

Por otro lado, Robert Kiyosaki nos entrega otros consejos necesarios para evitar esto:

1- El dolor del fracaso financiero de tus hijos es necesario

2- Es importante invertir en la educación financiera de sus hijos

3- No pagar las deudas de los hijos

4- Ayudarlos a analizar sus deudas y aconsejarlos

5- Estar siempre acompañándolos en procesos financieros complejos

Estos datos sobre el endeudamiento juvenil van totalmente ligados a la educación financiera, tal como lo hemos indicado. Los hogares deben inculcar ciertas formas para controlar las finanzas. Tal como lo comenta nuestro CEO, Cristian Lecaros que fue entrevistado por la radio Bio Bio Valparaíso donde entregó algunas recomendaciones para ayudar a elevar los niveles de conocimiento en educación financiera a la población. En resumen, estos fueron los principales consejos:

1- Crear un presupuesto mensual (familiar o personal)

2- Construir activos con el dinero (educación, inversiones)

3- Poseer un ahorro para emergencias o proyectos futuros

4- Generar una inversión propia para generar nuevos ingresos

Si deseas escuchar la entrevista completa, donde entrega muchos consejos para mejorar las finanzas personales, puedes hacerlo aquí:


En conclusión, la mejor forma de anticiparse a las deudas de tus hijos es invertir en educación financiera. Un consejo sobre este tema es mucho más efectivo que costear sus deudas, sobre todo pensando en el futuro.


Nuevo llamado a la acción

post anterior Post Anterior