<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PGDTFL" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Bienvenido a nuestro blog!


El éxito de todo inversionista se basa en una buena educación financiera, y es por esto que hemos preparado para ti diversos materiales, tanto escritos como audiovisuales, que sin duda te aclararán muchas dudas sobre el mercado inmobiliario para que puedas invertir de manera inteligente.

Estos fueron los departamentos más vendidos el 2016

Cristian Lecaros el 17 enero 2017

Según el cuarto informe trimestral del mercado inmobiliario de la Cámara Chilena de la Construcción, durante el 2016 los departamentos más vendidos fueron aquellos cuyo valor oscilaba entre las 1.000 y 2.000 UF. De hecho, ganaron 6 puntos porcentuales de participación, en deterioro de aquellos en los tramos intermedios (2.000 a 4.000 UF); mientras que los que superaban las 4.000 UF continuaron concentrando el 15% de la demanda.

¿Por qué los departamentos más vendidos fueron los de 1.000 y 2.000 UF?

 Gran parte de la explicación reside en los siguientes factores: 

  • Son más baratos: durante el 2016 se presentó una desaceleración generalizada del 5.1% en el alza de los precios, mientras que el valor de las casas aumentó un 7,2%. 
  • Restricción de acceso a crédito: debido a condiciones más rígidas en cuanto a los requisitos exigidos a los clientes. Esto influye en que los departamentos más vendidos sean los más económicos, pues las personas que no poseen grandes capitales deben recurrir a las opciones que se adapten a sus posibilidades.

 

¿Es buena idea comprar un departamento de entre 1.000 y 2.000 UF?

Las ventajas de invertir en viviendas de un dormitorio o dos son muchísimas. Arrendarlos resulta mucho más sencillo, puesto que el número de familias pequeñas o personas solteras cada día crece más. Además, el valor de su alquiler se adapta más a las posibilidades de la mayoría de la población, que no posee un gran presupuesto para arrendar propiedades exclusivas. En definitiva, hay mucha más demanda, lo que deriva en una mayor rentabilidad y generación de plusvalía con respecto a su valor comercial.

Como vemos, la compra de propiedades de menos metros cuadrados fue tendencia en este último año. Si estás realizando los trámites necesarios para la compra de un departamento, ten en cuenta que los de 1.000 y 2.000 UF pueden generar una plusvalía considerable en el mediano y largo plazo.

 

Invierte Online: Portalinversionista.com

Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336. 

post anterior Post Anterior