<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PGDTFL" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Bienvenido a nuestro blog!


El éxito de todo inversionista se basa en una buena educación financiera, y es por esto que hemos preparado para ti diversos materiales, tanto escritos como audiovisuales, que sin duda te aclararán muchas dudas sobre el mercado inmobiliario para que puedas invertir de manera inteligente.

¿Es recomendable contar con la administración de tus propiedades?

Noemi Nuñez el 21 julio 2017
¿Es recomendable contar la administración de tu propiedad?

Son bastantes los propietarios que no tienen tiempo ni deseos de gestionar el arrendamiento de sus inmuebles. Muchos de ellos se preguntan: ¿será buena idea dejar la administración de mis propiedades en manos de una corredora? La respuesta es sí, y los beneficios de hacerlo son varios, entre los que se cuentan:  

Correcta evaluación de arrendatarios

Sin duda alguna, este es el mayor beneficio de entregar la administración de tus propiedades a una empresa especializada. Para evitar dolores de cabeza, tienes que evaluar a quienes buscan alquilar tu propiedad. En ese sentido, las empresas dedicas a la administración de propiedades cuentan con sistemas de calificación que permiten ubicar a cada una de ellas en determinado nivel de riesgo de arrendamiento.

Elaboración profesional del contrato de arrendamiento

Estas compañías cuentan con la experiencia para realizar contratos de arrendamiento con cláusulas que te protegen a ti y al arrendatario. Además, elaboran el acta del inmueble -que incluye un inventario de la propiedad-, a fin de que el inquilino la devuelva tal cual la recibió.

Asistencia directa al arrendatario

Al contratar los servicios de una empresa experta en la materia, la administración de tus propiedades es integral, con lo que -ante cualquier duda o problema- el arrendatario debe dirigirse directamente a la compañía, liberándote de trámites u obligaciones.

Garantizas el pago oportuno del alquiler 

Además de promocionar y arrendar la propiedad lo más rápido posible, la empresa se encarga de realizar la cobranza y administrar las tasas de mora. Luego, consigna tus utilidades en la cuenta bancaria indicada para ello.

Analiza el valor justo del arrendamiento 

El valor del alquiler tiene que ser acorde a la ley y a las características propias del inmueble. La empresa lo calcula sin generar pérdidas para ninguna de las partes.   

Te garantiza seguridad

Una inmobiliaria puede gestionar con aseguradoras el “Arriendo Seguro”. Este producto cubre 3, 6 o 9 meses de alquiler no pago y tramita el desalojo judicial en caso de que los arrendatarios incumplan el contrato y se nieguen a abandonar la propiedad.

Al delegar la administración de tus propiedades, recibes mensualmente tu renta mientras la empresa vela por el bienestar del inmueble. Por eso -aunque debas pagar una pequeña comisión- es la mejor solución a la gestión de alquileres, si es que quieres desligarte de los trámites relacionados con el arriendo de tu casa o departamento. 

Nuevo llamado a la acción

post anterior Post Anterior