Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 4 MIN.

¿Eres médico pero quieres invertir en propiedades?

¿Eres medico pero quieres invertir en propiedades?
  
Publicado el 07 noviembre 2018

La Medicina es una de las más importantes y prestigiosas profesiones, pero para nadie es un secreto que también es una de las más demandantes y absorbentes. 

Pese a que en Chile, un médico puede tener buenos ingresos, estos están directamente relacionados con su esfuerzo, dedicación y horas de trabajo.

Es por esto que una excelente alternativa para que un profesional de la salud pueda garantizar su libertad financiera es invirtiendo su dinero, al encontrar una oportunidad de negocio que le permita obtener ingresos pasivos y qué mejor que comprar una propiedad para luego arrendarla. 

Una de las mayores ventajas con las que cuenta un médico es la factibilidad que le da su profesión y estabilidad para obtener un crédito hipotecario, lo cual representa un gran beneficio dentro de la inversión.

Ahora bien, según Publimetro, con base en una entrevista a nuestro CEO y especialista en el sector, Cristian Lecaros, hay ciertas variables y consideraciones que se deben tomar en cuenta si se desea realizar una inversión inmobiliaria para aprovechar oportunidades y tener éxito en la negociación:

  1. En primer lugar, organizarse y elaborar un presupuesto familiar o personal para definir y tener claridad del capital con el que se puede contar para la inversión.
  2. Definir en qué comunas se centra un mayor interés por arriendos. Actualmente, las comunas más recomendadas son Ñuñoa, Santiago Centro, Independencia, Estación Central y San Miguel. 
  3. Buscar proyectos que estén en etapas de preventa o en blanco para que la plusvalía, es decir el aumento del valor de esa propiedad, al ser tasada en la etapa final sea la mayor posible.
  4. Negociar con inmobiliarias que tengan algún tipo de reputación, que lleven al menos 10 o 15 años desarrollando proyectos inmobiliarios.
  5. Es conveniente adquirir una propiedad que tenga pocos metros cuadrados, pues el pago de contribuciones será por montos más bajos, y el valor de arriendo será mucho más alto en relación al precio del departamento.

No obstante, a pesar de que estos tips son útiles para que un médico pueda iniciarse en este tipo de emprendimientos, no bastan, ya que un profesional de la salud muy probablemente no tiene experiencia en el sector inmobiliario, por lo que es indispensable que se asesore con verdaderos especialistas y no trate de hacer la negociación por su cuenta, pues hay innumerables elementos por considerar, por lo que se hace necesaria una figura que reguarde sus intereses.

Nuevo llamado a la acción

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario