Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 3 MIN.

¿En qué me beneficia un aumento de plusvalía del inmueble?

¿En qué me beneficia un aumento de plusvalía del inmueble?
  
Publicado el 08 agosto 2017

Nuevo llamado a la acción

Al comprar un departamento, no solo estás invirtiendo en un hogar para tu futuro, sino que también estás rentabilizando esa propiedad, ya que con el paso de los años las viviendas cada vez suben más su precio, lo que se conoce como plusvalía, beneficio que aumenta tus ingresos, recuperas lo invertido y aseguras la tranquilidad financiera de tu familia.

Pero, ¿precisamente qué es la plusvalía?
Es uno de los factores más relevantes al momento de querer elegir una vivienda, el cual te ayudará a determinar el valor de un inmueble y su crecimiento en el tiempo.  Pero para que esto te beneficie dependerá de muchos factores:

- Mejoras en la conectividad de sector con la inclusión de estaciones de Metro
- Mejoras en la seguridad del barrio
- Presencia de centros de educación y centros comerciales
- Cambios en el plan regulador
- Ubicación dentro del entorno
- Demanda por la propiedad
- Cantidad de oferta en el sector
- Funcionalidades física
- Vista de la propiedad 

Acciones para elevar el valor de tu inmueble

Si deseas elevar el valor del inmueble te dejamos algunos consejos claves para que la plusvalía aumente con el transcurrir de los años. 

Mantener en perfecto estado la propiedad: Por supuesto que es muy importante tener una propiedad que cumpla con todos los parámetros para vivir, es por eso que la mantención de la propiedad con obras complementarias es necesaria para que exista un aumento de plusvalía en tu inmueble.

Conocer el entorno y los posibles proyectos: Los expertos recomiendan que los propietarios tienen que preocuparse por definir la categoría del lugar donde queda ubicada la vivienda debido a que de esa manera podrá saber cuál es el mayor rango de plusvalía que puede alcanzar la propiedad, de acuerdo a los otros proyectos del sector.

Informarse de los cambios normativos de la comuna: Si aún no has comprado una propiedad y estás buscando el lugar perfecto para invertir, es necesario que conozcas la información actualizada del sector donde quieres comprar tu propiedad para que puedas encontrar la oportunidad necesaria y así tomar una buena decisión. Por ejemplo, Santiago Centro, siempre será una gran comuna para invertir. 

Recomendación

Si es que ya tienes tu propiedad y quieres saber exactamente el valor de esta, es recomendable contar con un perito valuador para determinar el precio del inmueble ya que gracias a esta medida podrás conocer el aumento de plusvalía del inmueble y su valor detallado.  

El aumento de plusvalía del inmueble es solo uno de los beneficios de invertir en propiedades, si deseas conocer otros, pincha aquí


Nuevo llamado a la acción

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario