Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 4 MIN.

Efectos de la Línea 3 para las inversiones inmobiliarias

Efectos de la Línea 3 para las inversiones inmobiliarias
  
Publicado el 09 enero 2019

El martes 22 de enero se inauguró la esperada línea 3 del metro que une las comunas de Quilicura, Conchalí, Independencia, Santiago Centro, Ñuñoa y La Reina.

Esta nueva línea del Metro de Santiago cuenta con 22 kilómetros de vía ferroviaria y 18 estaciones que prometen ahorrar más de 200 horas de viaje a los pasajeros. En cuanto a tecnología, cuenta con las mismas herramientas de la línea 6 (trenes automatizados, puertas de andén, boleterías autoservicio, cámaras de seguridad en los carros, etc)

Acá te dejamos el trazado de esta nueva línea:


Como lo hemos comentado en artículos anteriores, una de las formas en que las propiedades puedan valorizarse y generar plusvalía, es con la creación de nuevas estaciones de metro, ya que esto le entrega una mayor conectividad y disminuye los tiempos de traslado. Además, esta nueva línea tiene la particularidad que es la única que se junta con todas las otras líneas del Metro de Santiago lo que mejora las características del sector en donde puedas invertir en una propiedad.

¿Cuáles fueron los efectos de la construcción de la nueva línea 3 del metro?

Según el estudio del área de Research de Mercado Libre, Publicado por Diario Financiero, demostró que las ventas de departamentos, en los lugares donde están las nuevas estaciones de la línea 3 del metro, subieron fuertemente en los últimos años. Uno de los sectores que más destacaron en esta alza fue el que se ubica cercano a estación Matta. (Avenida Matta con Santa Rosa) en la comuna de Santiago Centro.

Los número que se pudieron ver en este estudio dieron cuenta que, en un periodo de 7 años,  el valor por metro cuadrado para venta aumentó de 21,5 UF por m2 a 50,2, aumentando en un 133%.

En cuanto a los arriendos en los sectores que abordan las nuevas estaciones de metro, se vieron variaciones desde un 40 hasta un 111 por ciento.

Sectores donde más aumentó la plusvalía en departamentos (en periodo 2011-2018):

- Matta: 133%
- Irarrázaval: 122%
- Universidad de Chile: 114%
- Parque Almagro: 105%
- Plaza de Armas: 60%
- Chile España: 57%

Como ves, invertir en una propiedad que se ubique cerca de una estación de metro puede ser una gran posibilidad para aumentar la plusvalía, con esto podrás encontrar de manera más rápida a un arrendatario ya que estos buscan contar con un lugar que esté conectado y no quite mucho tiempo en el trayecto.  

En estos momentos, contar con un departamento para inversión te puede ayudar para mejorar tu futura jubilación o simplemente para aumentar tu poder adquisitivo.

Proyecto Los Sacramentinos

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario