Blog Inversión Fácil

¿Cómo un corredor de propiedades te ayuda a aumentar tu patrimonio?

Cómo un corredor de propiedades puede ayudarte a aumentar tu patrimonio
  
Publicado el 19 febrero 2018

Una industria en constante crecimiento, la opción de recibir rentas casi inmediatas y la nula depreciación de las propiedades, son solo algunas de las características que hacen del mercado inmobiliario uno de los nichos más atractivos para invertir.

Sin embargo, aquellas gestiones requieren de tiempo, dedicación y estudio, pero que sin duda significarán un incremento considerable de tu patrimonio.

Conoce aquí cómo un corredor de propiedades puede ayudarte en este proceso, para así tomar la mejor decisión.

Buscar el mejor lugar donde invertir

La labor de un corredor inmobiliario va más allá de simplemente buscar propiedades para sus clientes. Aspectos tan relevantes como analizar la posible plusvalía de un sector y limitar la búsqueda de propiedades a aquellas que puedan maximizar el ingreso por concepto de rentas, son cubiertos por estos profesionales. En este caso, aliarse con un corredor significa un aumento directo de las ganancias.

Más y mejor exposición

Si se considera que solo en la ciudad de Santiago existen cerca de 40.000 propiedades en venta no es difícil comprender que la exposición que tenga la venta de una propiedad es una variable imprescindible. En ese sentido, dejar la estrategia de publicidad a un experto puede generar ventajas comparativas relevantes en este competitivo mercado.

Gestionar tus inversiones

Si prefieres no involucrarte directamente en la relación con las propiedades, las empresas de corretaje de propiedades pueden hacerse cargo de la administración. Bajo este mecanismo es la empresa la que se hace responsable de tareas como elaborar contratos de arriendo, recibir los pagos por parte del inquilino y gestionar reparaciones. Esta opción implica que el inversionista se desliga totalmente de la administración del alquiler de sus propiedades.

La asesoría de un profesional puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso de tus inversiones inmobiliarias. Al establecer una relación con un corredor de propiedades, podrás disfrutar de los beneficios de tus inversiones a corto plazo. Una buena administración te permitirá estrechar esos lazos y además, contarás con propiedades base para cimentar tu futuro y el de tu familia.

Nuevo llamado a la acción

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario