Blog Inversión Fácil

Inversiones Inmobiliarias |

LÉELO EN 3 MIN.

¿Cómo mejorar la rentabilidad de tu departamento en vacaciones?

¿Cómo mejorar la rentabilidad de tu departamento en vacaciones?
  
Publicado el 01 febrero 2019

 

El verano en Chile es una época de turismo internacional y de migración ciudadana masiva hacia las costas del país. Tener departamentos para arrendar en esta época del año es sin duda un buen negocio y existen maneras de aprovechar al máximo tu inversión inmobiliaria en Santiago y en regiones del país.

Actualmente, la industria turística representa el 10% del PBI global, lo cual es una increíble oportunidad económica para inversionistas y emprendedores. En Chile, los destinos más populares en la época estival son Santiago, Viña del Mar, La Serena, Pucón y Valparaíso. ¿Cómo aprovechar tus propiedades inmobiliarias al máximo durante ese período del año?

Considera arrendar tu departamento en verano de forma aislada

Comparado con un arriendo de año corrido, en el caso de arrendar en período vacacional la renta final es notoriamente más alta.  Sea en Santiago o en regiones, la época estival, por ser más popular y coincidir con vacaciones, es más costosa y, por tanto, es más rentable considerar arrendar un departamento solo durante vacaciones de forma aparte. El precio por noche sube y es posible mejorar la rentabilidad de tu departamento de inversión durante diciembre y febrero en comparación con otros meses del año.

Utiliza las apps más populares y arrienda tu departamento de inversión

Si tienes un departamento estrictamente de inversión, es recomendable que en época veraniega pongas en arriendo tu departamento en aplicaciones como Airbnb o GoPlaceIt. Estas apps son tremendamente populares en Chile y se paga por noche, por tanto, el precio –además de subir por temporada– es más alto y a fin de mes mejora la rentabilidad. Estas apps son tan conocidas que es más probable y más rápido encontrar arrendatario de esta forma que en vía tradicional. Además, está lleno de métodos de seguridad contra el fraude y de compensaciones en caso de alguna cancelación a último momento.

Según datos que la misma aplicación Airbnb arrojó sobre Chile en período estival, se registraron alrededor de 243.000 estadías de un promedio de 5 noches. Los propietarios tuvieron un extra de $656.000 promedio durante esta temporada.

Arrienda tu casa o departamento vacacional al menos algunas semanas del verano

Si no tienes un departamento de inversión pero sí una casa o propiedad vacacional que no utilizas todo el tiempo, contempla arrendarlo al menos algunas semanas del verano, o bien, los tres meses completos. La época de vacaciones en Chile es una de las más colmadas del año y una de las más costosas, por lo demás. Viña del Mar, por ejemplo, asciende hasta más de $115.000 la noche, según ubicación y calidad del espacio. En ese sentido, si buscas ganar algunos pesos demás, contempla poner en arriendo tu departamento vacacional.

Nuevo llamado a la acción

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario