Blog Inversión Fácil

Educación Financiera |

LÉELO EN 6 MIN.

¿Cómo ahorrar dinero para no sufrir en meses complicados?

¿Cómo ahorrar dinero para no entrar en crisis_ (1).png
  
Publicado el 02 marzo 2018

Seguramente disfrutaste tus vacaciones al máximo. Sin embargo, cada lugar que conociste, comidas, centros de distracciones a los que fuiste, te están pasado factura este mes. O simplemente, estás sacando cuentas de todo lo que tienes que pagar y el resultado siempre es negativo. Tranquilo, sólo necesitas ahorrar dinero.

Estudios aseguran que la deuda de los hogares chilenos alcanza máximo histórico y llega al 70% de sus ingresos, por lo que es necesario hacer algo al respecto para que estas cifras no sigan e ascenso.

Teniendo en cuenta esto, te dejamos 6 tips que te ayudarán a no sufrir tanto en meses que pueden ser complicados.

1. Prioriza tus gastos

Ya estamos en marzo y no tienes más remedio que asumirlo. Por eso, pon en una lista tus deudas para saber exactamente lo que debes; luego comienza por solventar las que sean más urgentes, y así tendrás mucho más tiempo para poner en orden tus responsabilidades económicas.

2. Haz las compras necesarias en el supermercado

Antes de salir al supermercado debes hacer dos cosas: lo primero es una lista de lo que realmente necesitas, evita colocar golosinas de más, bebidas gasificadas o comidas directas al microondas. Otra buena idea que puede ser muy útil, es que comas algo antes de salir a hacer tus respectivas compras, lo que podría evitar, o al menos disminuir, el consumo innecesario de alimentos en la calle.

3. Busca ofertas

Recuerda que tu tarea principal es ahorrar, y buscar ofertas te reduce los gastos. Por ejemplo, si tu preocupación son los útiles y los uniformes escolares, entonces tómate tu tiempo y busca la mejor opción para comprar. Investiga por internet si puedes hacer una compra online, o revisa si tienes algún cupón de descuento en alguna tienda.

4. Distráete, pero en casa

La distracción y los tiempos de ocio son necesarios, pero antes de irte a algún sitio nocturno, cine, o restaurante, trata de hacerlo en casa. Por ejemplo: puedes sorprender a tu familia con una rica comida, descargar una película, o invitar a tus amigos a que se reúnan en tu casa o en la de alguno de ellos.

5. Reduce los vicios

Te recomendamos que dejes los vicios en su totalidad, o que al menos puedas reducirlos durante los meses que son un poco más críticos. Pudieras empezar gastando solo la mitad de lo que actualmente gastas.

6. Usa menos el auto

También puedes dejar tu carro en casa, y optar por otras formas de traslado, como ir en bicicleta, trasporte público o caminando. Así puedes ahorrar el dinero en consumo de bencina, mecánicos o parqueaderos y ganar otros beneficios, como desestresarte y mejorar tu salud.

Asimismo, debes saber que si no te organizas, marzo no será el único mes complicado para ti, por eso evita endeudarte en meses complicados, y ahorra todos los días del año.

Nuevo llamado a la acción

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario