Blog Inversión Fácil

Educación Financiera |

LÉELO EN 3 MIN.

Cuidando el presupuesto para compras de fin de año

Cuidando el presupuesto para compras de fin de año
  
Publicado el 24 noviembre 2016

Blog_IF_cuidando-el-presupuesto-1.pngBlog_IF_cuidando-el-presupuesto-2.png¿Complicado con las fiestas de fin de año? Muchas veces el presupuesto familiar se dispara en esta época, debido a la gran cantidad de gastos que implica la Navidad. También hay que tener en cuenta las vacaciones y de qué manera se pueden pagar. Por lo anterior, te dejamos con algunos consejos para que tus compras de fin de año sean eficientes y no afecten en demasía tu gasto mensual.

Fijarse en los intereses

Es la época de las grandes facilidades de pagos en varias cuotas con tarjeta de crédito. En este período la banca te ofrece una serie de créditos con atractivas condiciones de pago. Sin embargo, debes poner atención en el interés que estas oportunidades tienen, ya que muchas veces pueden sobrepasar los límites. Lo importante es que te informes para que no termines pagando más de lo que puedes y así puedas cuidar tu presupuesto para compras de fin de año.

No sobreendeudarse

Otro punto a considerar es la capacidad de gasto mensual que tienes actualmente. Saber hasta qué punto gastar y no sobrepasar ese límite. El sobreendeudamiento es uno de los principales problemas que nos afectan en estas fechas, por lo que debes tener claro cuánto es lo que puedes y debes destinar a tus compras de fin de año. Recuerda que tus ingresos mensuales son tus "haberes" y que los destines sólo al pago de deudas es una pésima señal. Un consejo prudente es que puedas realizar um presupuesto personal o familiar antes de embarcarte en una serie de gastos adicionales en estas fechas. Para mas info de este tema, puedes dar click aqui.

¿Pagar en cuotas o al contado?

Las tarjetas de crédito también presentan una serie de ofertas para estas fechas. Ya sean cuentas bancarias o de casas comerciales, lo importante es que tengas claro la cantidad de cuotas y también los intereses que esto conlleva. Lo recomendable es siempre pagar al contado. Si te acomodan las cuotas, trata de que sean tres y busca lugares donde respeten el precio al contado.

¡Ya lo sabes! Estos son algunos consejos para que tu fin de año no sean sólo deudas y puedas disfrutarlo en familia.

Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336 

Nuevo llamado a la acción

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario