Blog Inversión Fácil

Créditos Hipotecarios |

LÉELO EN 4 MIN.

Cuatro ventajas del refinanciamiento hipotecario

Cuatro ventajas del refinanciamiento hipotecario
  
Publicado el 20 septiembre 2017

Nuevo llamado a la acción

Antes de comenzar a hablar de las ventajas del refinanciamiento hipotecario, hay que saber cuál es su verdadero significado. Y tal como el sitio CoyunturaEconómica.com lo indica, el refinanciamiento es cuando anulas el préstamo hipotecario pedido, adquiriendo otro que se paga a largo plazo, modificando los distintos factores del crédito (En otras palabras, financiando tu crédito con otro crédito).

El refinanciamiento hipotecario puede ser una gran opción cuando la tasa de interés ha cambiado o si es que estás complicado con los pagos por apuros económicos o circunstancias mayores.

Entre los factores más importantes a considerar en tu préstamo financiero, al momento de refinanciar este, se encuentran:

  • El monto total del préstamo
  • La tasa de interés del préstamo
  • El plazo restante a pagar

Actualmente, es una muy buena oportunidad para poder refinanciar el crédito hipotecario debido a la baja tasa de interés que mantiene el Banco Central, desde mayo de este año, en un 2,5%, tal como lo informa T13. Por lo que, si tu préstamo bancario fue calculado con una tasa mayor, el refinanciamiento es una opción a evaluar. 

Pero, ¿por qué las personas refinancian sus deudas hipotecarias?

Hay tres formas para que las entidades financieras acepten o accedan a tu refinanciamiento hipotecario:

  1. Por circunstancia mayor, al no poder seguir pagando el préstamo solicitado
  2. Si es que adquiriste este crédito con una tasa de interés muy alto
  3. Si tienes problemas económicos puntuales que no permitan cancelar tu crédito.

Si cumples con alguna de estas opciones, ya puedes pensar en realizarlo y optar por alguna de las cuatro principales ventajas del refinanciamiento hipotecario, tal como lo informa el sitio ComparaOnline.cl.

Las 4 principales ventajas son:

1- Ajustar el plazo del crédito hipotecario, tanto para reducir como para incrementarlo.

2- Poder reducir la tasa de interés.

3- Cambiar tu tasa de interés variable por una fija.

4- Mejorar la tasa de interés variable, agregando términos y plazos favorables.

Como consejo principal ante estas ventajas, el director de Creditaria, Antonio Latorre, comentó en El Mercurio que “cuando las variaciones entre la tasa que tiene un cliente y la que le ofrece un banco tienen una diferencia de, al menos, un punto y el plazo remanente del crédito es superior a los 15 o 20 años, tiene sentido refinanciar”. 

Ya sabes, lo primordial, antes de refinanciar tu crédito hipotecario, es informarte y cotizar en distintas entidades bancarias para conocer cuáles te entregan mejores opciones, además de poseer una buena educación financiera que te de las herramientas para escoger la mejor decisión ante tus finanzas y no volver a endeudarte al realizar tu refinanciamiento.   

Por último, si quieres seguir aprendiendo sobre las ventajas del refinanciamiento, te compartimos un video con la transmisión en vivo que tuvimos en el mes de octubre explicando este gran tema: pincha acá

Nuevo llamado a la acción

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario