<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PGDTFL" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Bienvenido a nuestro blog!


El éxito de todo inversionista se basa en una buena educación financiera, y es por esto que hemos preparado para ti diversos materiales, tanto escritos como audiovisuales, que sin duda te aclararán muchas dudas sobre el mercado inmobiliario para que puedas invertir de manera inteligente.

Cuatro mitos sobre inversiones inmobiliarias

Cristian Lecaros el 01 julio 2016

mitos.jpg

Ciertamente, invertir en propiedades puede ser sinónimo de incertidumbre y quienes toman esta importante decisión, se ven inmersos en una disyuntiva, sobre si hacerlo es la mejor opción o no. Muchas veces, esto ocurre por desconocimiento o por la existencia de algunos mitos que generan dudas en los futuros inversionistas.

A continuación, te presento algunos de los mitos más comunes con los que me he topado, y que pueden afectar de forma negativa tu decisión de invertir en inmuebles.

  

“Debo tener todo el pie para invertir en una propiedad”

¡Esto es falso! Dependiendo principalmente del plazo del proyecto en construcción, puedes dejar documentado hasta en 30 cheques el pie de esa propiedad.

 

“Si la inmobiliaria quiebra, perdería todo mi dinero puesto en el pie”

¡Esto también es falso! Por ley, las inmobiliarias deben de tomar obligatoriamente las pólizas con Compañías de Seguro, por los cheques que se documentan para abonar a los pies que cada cliente debe presentar en el proyecto. Por ende, ante una eventual insolvencia, es la compañía de seguros la que debe restituir dicho dinero. 

 

“Los arrendatarios NUNCA pagan”

Aunque ciertamente hay arrendatarios que suelen quedar mal, existen medidas para contrarrestar esto. Considerando que el mercado de corretaje es algo informal en Chile, mi sugerencia es que consigan una empresa seria y con años de experiencia en este campo.

Cabe destacar, que en la medida en que la persona no tenga problemas de DICOM, esté bancarizada, se documente con cheques todo el contrato entre las partes y se firme un pagaré, las probabilidades de no pago bajan a menos de un 2 %.

Además, siempre está la posibilidad de tomar un seguro de arriendo que ante cualquier insolvencia del arrendatario, una empresa externa haga el juicio y el seguro paga tres, seis y hasta nueve meses los arriendos que se encontrarían en mora.

 

“Las inmobiliarias casi nunca terminan de construir las propiedades”

Hay que reconocer que en oportunidades los plazos de entrega de los proyectos inmobiliarios se demoran un poco más de lo previsto, pero suele ser debido a atrasos de aprobación de permisos o recepción de parte de la municipalidad o bien por razones imponderables de parte del desarrollador, como por ejemplo que parte importante de la mano de obra de la constructora se fuera a laborar a otra zona de Chile. No obstante, se debe tener presente que la inmobiliaria hace el 100% de su utilidad cuando escritura el proyecto, por ende está tan interesada como tú en tener la recepción municipal del mismo.


Desde Inversión Fácil, queremos contribuir a que te eduques financieramente y puedas ser libre de rumores que no aportan aspectos positivos en cuanto tu recorrido en las inversiones inmobiliarias.

Nuevo llamado a la acción

Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336

post anterior Post Anterior