<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PGDTFL" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Bienvenido a nuestro blog!


El éxito de todo inversionista se basa en una buena educación financiera, y es por esto que hemos preparado para ti diversos materiales, tanto escritos como audiovisuales, que sin duda te aclararán muchas dudas sobre el mercado inmobiliario para que puedas invertir de manera inteligente.

¿Cuáles son las diferencias entre un departamento para inversión y uno para vivir?

Cristian Lecaros el 19 enero 2016

Diferencia-departamento-de-inversion-y-vivienda.jpg

 Si tienes un capital de ahorro y estás pensando en comprar propiedades, ya sea para vivir o para arrendarlas, Cristian Lecaros, Gerente General de Inversión Fácil, te aclara qué características debería tener el inmueble dependiendo de su fin:
 
Para vivir
-       Si bien tiene que ser un formato pequeño, no puede serlo tanto ya que el tiempo de permanencia que tendrás ahí será indefinido o a largo plazo.
-       Debe tener buena conectividad, para ahorrar en el uso del automóvil y de los tiempos de traslado.
-       Elegir edificios eco-amigables, como con paneles solares, para que los gastos comunes sean más baratos. Si estás empezando en la inversión inmobiliaria, es importante evitar las deudas y ahorrar.
-       Que el edificio cuente con espacios comunes como piscina, quincho o lavandería, harán que tu vida sea más cómoda y entretenida.
-       La orientación preferida es la nor-oriente porque sólo recibes el sol de la mañana. Evita el sur (ausencia completa de sol) y el poniente (sol toda la tarde).
-       No comprar departamentos abajo de las piscinas por posibles filtraciones que pudieran haber.
-       Se recomienda no comprar cerca de quinchos o gimnasios por posibles ruidos molestos  o mucho tránsito de personas.
 
Para invertir
-       Al igual que en un departamento para vivir, la conectividad o cercanía al Metro es fundamental. Eso disminuye las tasas de vacancia de arriendo.
-       Lo mismo que para vivir, se recomiendan los pisos del 3 para arriba, excepto el último piso. No es conveniente invertir en el último piso o “piso techo” por problemas que pudieran haber en el mismo y que involucran a toda la comunidad, es como que el techo tuviera 2 dueños y eso acarrea inconvenientes.
-       La orientación no varía en el precio del arriendo, por lo tanto, da lo mismo si es oriente, norte, sur o poniente porque el arrendatario no pasa durante el día en el inmueble.
-       Es importante que el edificio cuente con piscina, quinchos, salas multiuso, gimnasios, etc.
-       Entre menos metros cuadrados tenga el departamento de inversión, menos serán los egresos asociados como los gastos comunes 
-       Comprarlo en etapas tempranas como pre venta, blanco o verde hará que tu dividendo sea menor o igual al valor del arriendo, por lo tanto se “pagará solo”.
 
 
Nuevo llamado a la acción
 
Derechos de Autor Inversión Fácil SPA, texto protegido por la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336
 

post anterior Post Anterior