Blog Inversión Fácil

Educación Financiera |

LÉELO EN 3 MIN.

¿Cuál es la mejor forma de aumentar el monto de tu jubilación?

  
Publicado el 31 marzo 2017

El gobierno se ha comprometido con aumentar gradualmente en un 5% la tasa de cotización en un plazo máximo de 10 años, con esto se debería aumentar el monto de tu jubilación. Pero ahora el dilema es, ¿quién debe administrar ese 5 por ciento extra que sería aportado por el empleador?

Hay que partir explicando que este proyecto que plantea el gobierno de Michelle Bachelet destina que los recursos adicionales queden a cargo de un organismo público. Este porcentaje de aumento estaría reservado para dos puntos: 

- La primera mitad (2.5%) sería utilizado para mejorar las pensiones de las mujeres
- El otro 2.5% sería administrado por un órgano estatal.

El gran problema surge debido a que, este segundo punto, estaría vinculado con que se debería pagar una nueva comisión, además que no sería heredable en caso de muerte del afiliado, y el trabajador no tendría propiedad sobre los fondos adicionales, lo que ha generado molestia en las personas. 

Por otro lado, una encuesta realizada por Adimark, y publicada por El Dínamo, reveló que el 61% de los pertenecientes a una AFP está a favor de que el 5% extra ingrese a la cuenta personal del trabajador, mostrando el interés de las personas por sentir que el dinero que cotizan en las AFP sean totalmente suyos.

Pero, ¿hay otra forma para aumentar el monto de jubilación?

Las inversiones inmobiliarias son una opción clara que cubren los vacíos que dejan las AFP. Las personas desean terminar su periodo laboral con un patrimonio fijo, seguro y con capacidades de mejorar su calidad de vida. Pero, hoy en día, las jubilaciones no están ayudando a que esto ocurra.

A propósito de esto, las personas se han visto en la necesidad de buscar otras alternativas que les permiten cumplir sus objetivos a largo plazo y les provea de una calidad de vida óptima durante su adultez mayor. Es así como las inversiones inmobiliarias se han convertido en una opción ideal para mejorar la esperada jubilación.

¿Por qué elegir una inversión inmobiliaria para aumentar el monto de tu jubilación?

Estas son algunas de las razones para mejorar tu pensión a través de las inversiones inmobiliarias, sobre todo comparándola con las nuevas propuestas de aumento por parte de La Moneda:


- Heredable: Puedes heredar tú patrimonio a tus hijos u otro familiar.

- Recuperas tu inversión: El dividendo se va pagando con el arriendo.

- Aumentas tu patrimonio: Percibirás ingresos constantes mejorando tu jubilación a futuro debido a que la tierra es finita y la plusvalía de las propiedades, en general, tiende al alza.

- Seguro de vida: En caso de fallecimiento del titular, se cuenta con seguro de vida quedando el inmueble completamente pagado y liberando de cualquier deuda a tu familia.

aumentar el monto de tu jubilación sobre todo por los grandes beneficios que ofrece.

Nuevo llamado a la acción

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario