<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-PGDTFL" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Bienvenido a nuestro blog!


El éxito de todo inversionista se basa en una buena educación financiera, y es por esto que hemos preparado para ti diversos materiales, tanto escritos como audiovisuales, que sin duda te aclararán muchas dudas sobre el mercado inmobiliario para que puedas invertir de manera inteligente.

¿Cuál es la función de un corredor de propiedades?

Cristian Lecaros el 26 diciembre 2017
función de un corredor de propiedades

Al momento de buscar una propiedad para arrendar o comprar, bien sea una casa, departamento u oficina, el primer paso es ponerse en contacto con un corredor de propiedades que pueda facilitar la tarea.

El corredor se encarga principalmente de la difusión de la propiedad a través de diferentes medios y formas (prensa, portales, volantes, letreros, fotos, etc.), además de filtrar a los interesados y organizar sus visitas.

Otras funciones que cumple un corredor de propiedades 

Tiene que preocuparse por el papeleo, gestión de negocios, guía en la toma de decisiones, evaluación de precios acorde al mercado y otras actividades fundamentales.

Conoce más de una función de un corredor de propiedades a continuación:

  • Realizar los actos de intermediación entre las dos partes, el dueño y el arrendatario o comprador, representando el interés de ambas por igual.
  • Dar su cooperación en la negociación y procurando conciliar los intereses de las partes de manera exitosa.
  • Además, es usual que el corredor se encargue de gestionar dichos negocios por cuenta de quien le otorga el mandato.
  • Ser intermediario en negocios sobre bienes raíces.
  • Promocionar y organizar negocios inmobiliarios.
  • Aconsejar y asesorar en negocios inmobiliarios.
  • Evaluar los precios de inmuebles, rentabilidad, valorización, plusvalía, deterioro y tendencias del mercado.
  • Administrar las propiedades.
  • Cooperar en la obtención del financiamiento al comprador.
  • Reunir todos los antecedentes necesarios para efectuar el estudio legal de los títulos del inmueble.

Cabe destacar que el corredor debe mantenerse actualizado en materias legales, técnicas, de urbanismo y de construcción, entre otras, junto a contar con el debido apoyo tecnológico, dar confiabilidad a sus clientes y aclarar cualquier duda que puedan tener, hasta dar todo el proceso por concluido.

Una vez cumplidas sus funciones de manera exitosa, el corredor tiene el derecho de exigir el pago oportuno de la comisión pactada, con lo que se da por finalizada la prestación del servicio.

Nuevo llamado a la acción

post anterior Post Anterior