Blog Inversión Fácil

Créditos Hipotecarios Prensa |

LÉELO EN 2 MIN.

Créditos hipotecarios al 90% estarían quedando en el pasado

creditos hipotecarios al 90% estarian quedando en el pasado
  
Publicado el 26 agosto 2015

Hoy en día de los 13 bancos que entregan créditos hipotecarios, cinco financian hasta el 80% del valor de la vivienda, el resto tendría un límite máximo del 90%.

Lo anterior es debido a la entrada de una norma de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) en Enero del 2016. En esta deben quedar establecidos los estándares mínimos para que los bancos entreguen este tipo de créditos, en la que se deben considerar la morosidad y la relación préstamo a garantía. Desincentivando de esta manera a la industria bancaria a prestar más del 80% de la vivienda. 

Los bancos que entregan créditos hasta el 80% del precio de la vivienda son Banco Falabella, Security, CorpBanca e Itaú. El Banco Internacional tiene como límite un 75%. 

Por otra parte los bancos Bice, BCI, Banco Estado, Santander, Scotiabank, Banco de Chile, BBVA y Consorcio siguen con una cota 90%. El Economista Alejandro Alarcón afirma “pesaba que los bancos se irían adaptando más rápido al límite de 80%, pero no fue así. Este segundo semestre seguro lo harán”.

Cristian Lecaros, Gerente General de Inversión Fácil, aconseja que “los inversionistas que estén comprando con menos del 20% de pie en proyectos de entrega futura, debieran ser precavidos y guardar liquidez en caso de que el banco les otorgue menos de 90% de crédito hipotecario, asegurando así el cierre total del negocio”.

Nuevo llamado a la acción

Los más leídos de la semana

¿Conviene comprar un terreno con cesión de derechos?
Por Equipo Inversión Fácil
¿Qué pasa si desisto de una promesa de compraventa?
Por Dominique Oyarce
¿Qué es un contrato de compraventa y cómo se redacta uno?
Por Equipo Inversión Fácil

Deja un comentario